Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

URGEN A APROBAR REVOCACIÓN DE MANDATO

20 de Marzo 2019

URGEN A APROBAR REVOCACIÓN DE MANDATO

Autor: Grupo Legislativo PMC

Maycol Torres/Redacción

Monterrey, NL.- Al manifestar que se encuentra en un "limbo jurídico", el Diputado Horacio Tijerina de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano y a nombre de la misa, recordó a los legisladores del @HCongresodeNuevoLeón que la Ley para aplicar la Revocación de Mandato es obsoleta ya que en la Ley de Participación Ciudadana no se han modificado las reformas Constitucionales correspondientes.

Por ello, exhortó a la Comisión de Puntos Constitucionales someta a consideración la Reforma Constitucional Relativa a la Revocación de Mandato (aprobada en una primera vuelta, el 19 de diciembre de 2016) y a la Comisión Anticorrupción emita a la brevedad inmediata la resolución respecto al expediente número 11841/LXXIV, relativo al Procedimiento Sancionador de Servidores Públicos, derivado del expediente SER - PSC - 153 /2019, que se tramitó ante la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Nuevo León no puede quedarse atrás de los cambios que ha exigido la ciudadanía ni tampoco podemos dejar impune una conducta indebida del Poder Ejecutivo; constantemente exhortamos a otros a cumplan su responsabilidad, hoy la responsabilidad recae en este órgano legislativo, no tenemos excusa alguna". Expresó al concluir su participación en tribuna.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.