Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

AET debe rendir cuentas": Mariela

30 de Abril 2019

AET debe rendir cuentas

Autor: Grupo Legislativo PMC

Exige diputada que la Agencia Estatal del Transporte (AET) informe sobre la valoración realizada a las rutas tras la suspensión del servicio

Monterrey.- Ante la suspensión del servicio de transporte público que se registró el pasado lunes, la diputada Mariela Saldívar dijo hoy que la Agencia Estatal del Transporte debe rendir cuentas.

En entrevista, la legisladora de Movimiento Ciudadano explicó que la dependencia, encabezada por Jorge Longoria, debió constatar el incumplimiento del servicio de transporte mediante un peritaje.

"Esperamos que la Agencia Estatal del Transporte haya hecho su chamba, que llevaran peritos para verificar qué rutas incumplieron para proceder con las sanciones de ley.

"Esperamos que el arquitecto Jorge Longoria, que ayer (lunes) no apareció, haya estado trabajando con los peritos, verificando cuales rutas dejaron de trabajar para que se pueda aplicar la ley", indicó.

De acuerdo con el artículo 102 de Ley estatal de Transporte, el estado puede requisar el servicio del transporte público si se cumplen ciertas causales que deben ser comprobadas por peritos.

En ese sentido, la integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso local manifestó que de no haber realizado una inspección de campo, la autoridad estaría incumpliendo con la normativa.

"Sino hicieron la revisión con los peritos, la Agencia Estatal del Transporte estaría incurriendo en una gran falta porque es su responsabilidad verificar", indicó la diputada.

"La Agencia Estatal del Transporte está obligada a rendir cuentas", subrayó Saldívar.

Para finalizar, la legisladora consideró que pedir paciencia a los usuarios ante la suspensión del servicio es una situación preocupante, pues es un problema que data de varios años.

Manifestó que las autoridades ya lo sabían, por lo que no es válido asumirse sorprendidos.

"Desde el 2016, los transportistas han estado en diálogo continuo con las autoridades discutiendo los problemas que habían causado en el servicio el gasolinazo.

"Una servidora estuvo en al menos una docena de reuniones, donde ya los transportistas hablaban de estos problemas, que iban a tener que suspender el servicio de ciertas rutas...

"Años de diálogo y negociaciones y ¿qué han hecho? sólo se ha agravado el problema", puntualizó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.