Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

CONVOCARÁN A DISEÑAR MEMORIAL A LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA FUNDIDORA DE FIERRO Y ACERO DE MONTERREY

3 de Abril 2019

CONVOCARÁN A DISEÑAR MEMORIAL A LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA FUNDIDORA DE FIERRO Y ACERO DE MONTERREY

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y el Diputado Luis Donaldo Colosio solicitaron ante el pleno emitir una convocatoria a efecto de invitar a participar a los arquitectos que laboren en nuestro Estado, para que diseñen un "Memorial a los trabajadores de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey que fallecieron el 20 de noviembre de 1971".

La solicitud fue aprobada por los legisladores y se determinó que una vez concluido el tiempo de la convocatoria, esta Soberanía a través de la Presidencia del Congreso del Estado, remitirá las propuestas al Consejo de Fundidora, para que elijan el mejor diseño y procedan a la construcción del memorial.

"El objetivo de la presente convocatoria es encontrar una propuesta arquitectónica, urbana y constructiva para un Memorial que integre las funciones sociales, operativas y simbólicas, siendo un lugar conmemorativo.

La convocatoria para llevar a cabo el memorial será en un sitio dentro de las instalaciones del Parque Fundidora, en donde lamentablemente ocurrió el accidente y que se perdieron varias vidas", dijo Colosio.


CONVOCATORIA

A personas que residan en el Estado de Nuevo León y que desempeñen la carrera de Arquitectos, con un mínimo de cinco años de experiencia profesional demostrable.
Esta convocatoria se desarrollará en una sola etapa en la que se presentarán las propuestas en un portafolio en la cual anexarán su experiencia y su proyecto para llevar a cabo el memorial, lo anterior bajo estos términos se expiden las siguientes:
BASES

Primera. Las propuestas deberán de presentarse por escrito, a través de una carta dirigida al Presidente del H. Congreso del Estado. Dicha carta deberá estar firmada por el arquitecto, que propongan el diseño del memorial.
El objeto del memorial será:
Honrar y conmemorar las vidas de los trabajadores de Fundidora quienes perdieron la vida en el accidente de 1971, haciendo énfasis en las labores que realizaban en fundidora.
La carta que entreguen junto con el proyecto deberá contener los siguientes datos:

• Copia de identificación oficial (INE, Pasaporte, Cédula de Identificación)
• Copia de la Cédula Profesional de arquitecto reconocida por la SEP, y/o su equivalente de la institución en otro país.
• Copia de algún comprobante de domicilio acreditado a nombre del responsable inscrito.
• CV que refleje al menos cinco años de experiencia profesional verificable.

Segunda. El documento en donde presente el proyecto del memorial deberá contener lo siguiente:
• Cada participante deberá presentar hasta 3 láminas de tamaño de 90 cm x 60 cm en formato vertical que describa su propuesta para el concurso. Se entregarán en formato "PDF" y en un soporte rígido (foamboard).

• Se deberá incluir también una memoria descriptiva tamaño carta de no más de 700 palabras (Arial 12 pts.) en no más de 5 cuartillas, que detalle las características principales de los conceptos del proyecto:
¬ Niveles, áreas, materiales y sistema de constructivo propuesto, descripción del programa arquitectónico, técnicas de sostenibilidad, paleta vegetal y demás ideas en torno a la propuesta.
• Se entregarán en un sobre separado con el nombre del profesionista en cada una de las hojas y en el anverso del sobre. Se deberá incluir una lista detallada con todos los componentes así como de un listado del criterio de equipamiento, mobiliario y accesorios que contendrá el Memorial.
• En la propuesta deberá incluirse otros gráficos como croquis, fotomontajes, esquemas, planos axonométricos o detalles constructivos.

• Láminas de presentación (no más de tres) con la identificación del profesionista, deberán estar envueltas y cerradas en papel (no translucido) sin ninguna identificación exterior.

• Memoria descriptiva en sobre cerrado, identificado con el nombre del profesionista.

Tercera. Las propuestas para el Memorial a los trabajadores de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey que fallecieron el 20 de noviembre de 1971, serán recibidas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, ubicado en calle Mariano Matamoros No. 555 oriente en el Centro de Monterrey, Nuevo León.

Cuarta. La recepción de las propuestas estará comprendida del 10 de abril al 10 de junio de 2019, en días hábiles, de las 9:00 horas a las 18:00 horas.

Quinta. Se instruye a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, para que publique la presente Convocatoria en el Portal de Internet del Congreso, en los periódicos de mayor circulación del Estado y en el Periódico Oficial del Estado.

Comisión de Educación, Cultura y Deporte

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.