Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Dialogan sobre la agenda para la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres

3 de Abril 2019

Dialogan sobre la agenda para la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres

Autor: Grupo Legislativo PMC

Representantes de ONU Mujeres, de organismos defensores de los derechos de las mujeres y legisladores locales, sostuvieron un diálogo sobre la agenda de trabajo legislativo y de políticas públicas a seguir para lograr una igualdad salarial y de derechos entre hombres y mujeres, así como para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en Nuevo León.

El evento organizado por la Comisión de Igualdad de Género, que encabeza la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, se denominó; "Coloquio; La Agenda 2030; Retos para su Consecución desde el Legislativo", y se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Congreso del Estado.

Durante su exposición, Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres México, enumeró 17 acciones a seguir para lograr la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, entre ellas destaca; La armonización de la legislación con la agenda internacional, tipificar la violencia política contra las mujeres y contar con recursos suficientes para aplicaciones de leyes que combatan la violencia contra las mujeres.

Así mismo dotar medidas para prevenir y atender muertes violentas contra mujeres, mecanismos para recabar datos, protección de seguridad Social y trabajo formal para las mujeres, ya que en México solo el 44% de las mujeres cuentan con un trabajo remunerado y la brecha salarial en México ronda en el 16%.

Por su parte Yeliz Ozman, Coordinadora del Programa Insignia de ONU Mujeres, expuso el tema "Ciudades y Espacios Seguros para Mujeres", donde indicó la necesidad de armonizar los códigos penales y reglamentos municipales en materia de los delitos de violencia y acoso sexual.

En tanto que la embajadora de Suecia en México, Annika Thurnborg, habló sobre la experiencia en su país para lograr igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En el presidio también participaron; Violeta Zarco de UNODC, Norma Cerros, Fundadora y Directora de Womerang, y los diputados; Alejandra Lara Maiz, del PRI, Luis Donaldo Colosio, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano y Lupita Rodríguez, del Partido del Trabajo.

Entre los asistentes estuvieron; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, la Presidenta de Instituto Estatal de las Mujeres, Cecilia Reyes y otras autoridades municipales y Estatales y jóvenes integrante del Cámara Nacional de Jóvenes Políticos (Canajop), capítulo Nuevo León.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.