Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Rechazan vecinos y diputados permuta en Guadalupe

2 de Abril 2019

Rechazan vecinos y diputados permuta en Guadalupe

Autor: Grupo Legislativo PMC

Asisten vecinos de las colonias: Rincón de la Sierra, Portales de la Silla y Molinos del Rey; a reunión con legisladores locales

Monterrey.-Tras resaltar que los espacios públicos son de los ciudadanos, vecinos y diputados rechazaron la permuta de terrenos que se contempla en el Municipio de Guadalupe.

En reunión con los diputados Mariela Saldívar, Claudia Tapia y Armando Torres; los colonos se manifestaron en contra de entregar el área verde de la colonia Rincón de la Sierra, cuarto sector.

Lo anterior, ante la posibilidad de que el Gobierno de Guadalupe pueda permutar este espacio a la sección 21 del Sindicato de Maestros, quienes entregarían dos predios a cambio al Municipio.

En ese sentido, la diputada Mariela Saldívar, explicó que este tipo de espacios verdes no se pueden vender, donar, permutar, ni entregar en comodato; pues actualmente los protege la ley.

"Por la Ley de Desarrollo Urbano, los terrenos que son del patrimonio público municipal, que son de fraccionamientos o de colonias, son inalienables, no se le puede hacer nada.

"No se le puede vender, no se le puede donar, no se puede permutar, lo único que se puede hacer es concesionar una parte para mejorar el uso público", mencionó la diputada a los colonos.

Agregó además que ha sostenido pláticas con la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien se ha mostrado receptiva y ya dio instrucciones de analizar el tema al área de desarrollo urbano.

"Desde el año pasado hemos estado trabajando con los municipios, incluyendo Guadalupe y ya habíamos identificado varios asuntos que no hay forma de que vayan.

"Ya hemos estado trabajando con la Alcaldesa, estamos esperando el desistimiento de este y otros asuntos que no cumplen", manifestó Saldívar en diálogo con los vecinos de la zona.

Por su parte, el diputado de Morena, Armando Torres, mencionó que dicha área verde es un pulmón muy importante para los ciudadanos que habitan en esa zona de Guadalupe.

"Aquí estamos al llamado de los vecinos de Rincón de la Sierra, Portales de la Silla y Molinos del Rey y de diferentes colonias que rodean este espacio que tiene una riqueza ambiental.

"Cuando nos encontramos con que este pequeño ecosistema que se quiere quitar para entregarse a particulares, ahora sí que la comunidad está presente", manifestó.

Por su parte, la diputada Claudia Tapia resaltó la importancia de la participación ciudadana en este y otros temas que tienen que ver con el cuidado de las áreas verdes.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.