Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Revisa Mariela daños en Parque Fundidora

13 de Abril 2019

Revisa Mariela daños en Parque Fundidora

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada de Movimiento Ciudadano realiza recorrido e identifica afectaciones producidas por eventos masivos

Monterrey.- A fin de detectar posibles daños en el Parque Fundidora, derivado de la realización de eventos masivos, la diputada Mariela Saldívar realizó hoy un recorrido en dicho espacio.

En el lugar, la legisladora de Movimiento Ciudadano constató que algunas jardineras presentaban afectaciones importantes, entre las que destacó la desaparición parcial y/o total de pasto.

"Para mí era importante, como usuaria del Parque Fundidora, transmitirles que el Parque está dañado, a pesar de que se hizo un esfuerzo de sembrar nuevo pasto después de los eventos.


"Se reemplazó el pasto y ¿qué está pasando? cómo no se le dio el tiempo de regenerarse, no se le dio mantenimiento y no se regó a tiempo, éste se perdió en varias áreas", manifestó.

Cabe señalar que en menos de un mes se han realizado dos eventos masivos en el Parque Fundidora, aunado a que se contempla que se ejecuten 11 por año, sin contar los oficiales.

Dicho sea de paso, algunos eventos logran alcanzar una concentración de hasta 200 mil personas.

La diputada Mariela Saldívar dijo coincidir con la postura de algunos legisladores como Ivonne Bustos, Claudia Tapia y Armando Torres; quienes se han pronunciado por reducir los eventos.

"Este efecto negativo que dejan los eventos masivos es lo que denuncian algunos diputados, quienes advierten que el Parque Fundidora se está maltratando y que está perdiendo su vocación.

"Y quizá una salida sería limitar el número de eventos en el Parque, actualmente el Parque recibe 11 eventos al año. ¿Necesitamos tantos eventos?, ¿qué va a pasar con el Parque?", cuestionó.

Agregó que buscará reunirse con los demás diputados a fin de encontrar una solución para lograr preservar en buenas condiciones el área verde del Parque Fundidor

photo5014887743221770278.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.