Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Anuncian discusión técnica de iniciativas de Movilidad

22 de Mayo 2019

Anuncian discusión técnica de iniciativas de Movilidad

Autor: Grupo Legislativo PMC

Presidentes de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano anuncian sesiones de trabajo para discutir el articulado de las propuestas

Monterrey.- Para contar con un proyecto integral de movilidad, es necesario escuchar a los promoventes de las iniciativas que actualmente se encuentran en el Congreso del estado.

Así lo señaló la diputada Mariela Saldívar y advirtió que por este motivo el próximo lunes iniciarán con una serie de sesiones de trabajo con el Gobierno estatal, las ONG's, el PAN y Morena.

El anuncio se realizó en conjunto con el Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Jesús Nava, quien junto con Saldívar, forma parte de las Comisiones Unidas que dictaminarán la Ley.

En entrevista, la diputada Mariela Saldívar, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, destacó la importancia de lograr consensos entre los promoventes para tener un proyecto integral

"Estas reuniones son muy importantes porque vamos a involucrar a los cuatro promoventes de las iniciativas que tenemos de la Ley de Movilidad.

"El objetivo es tener, de la voz de los mismos promoventes, una imagen clara de lo que se está proponiendo para que tengamos consensos de cómo se debe ver la Ley de Movilidad," indicó.

Por su parte, el diputado Jesús Nava explicó que con estas acciones se atiende la solicitud de las asociaciones civiles, quienes pidieron participar en la discusión para la elaboración del dictamen.

"En respuesta al Consejo Nuevo León y las organizaciones civiles es que la próxima semana tendremos estas reuniones técnicas con los promoventes de las iniciativas de movilidad.

"Se abordan de lunes a viernes diferentes temas que tienen que ver con la construcción del proyecto dictamen entres las tres comisiones y directamente con los promoventes", apuntó.

En estas sesiones de trabajo, que se realizarán del 27 al 31 de mayo, se abordarán 12 temas, entre los que destacan los mecanismos de coordinación y la definición de los organismos operadores.

También se revisarán tópicos como el registro de vehículos, seguridad vial, servicios de transporte y movilidad, sistemas de planeación de movilidad, concesiones, permisos, entre otros aspectos.

Las sesiones de trabajo se realizarán en un horario que va de las 09:00 a las 13:00 horas.

Cabe señalar que en la discusión del articulado de las iniciativas de Movilidad participarán como moderadores representantes del Tecnológico de Monterrey y el Consejo Nuevo León.

photo5129733111427475498.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.