Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Ausencia a comparecencia es por pobres resultados: Karina Barrón

7 de Mayo 2019

Ausencia a comparecencia es por pobres resultados: Karina Barrón

Autor: Grupo Legislativo PMC

La decisión del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, de no comparecer ante los diputados locales, es una consecuencia del pésimo trabajo que está realizando al frente de esa dependencia y evidencia la necesidad de un cambio en el área, consideró la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales.

El funcionario estatal debió comparecer este lunes 06 de mayo, frente al Pleno del Congreso del Estado, sin embargo envió un escrito en el que se excusaba argumentando que el tema para que el que se le había invitado, no le correspondía a él, sino al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Al respecto, Karina Barrón, dijo que Vital Curier, desistió acudir a la comparecencia para evitar los temas polémicos de la contaminación y el daño a zonas naturales protegidas, por las que también debía responder, ya que podría quedar en evidencia sus nulos resultados.

"Lamentable, que el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, le haya sacado la vuelta a su comparecencia ante el pleno de este Congreso, es evidente que no quiere hacerle frente a cuestionamientos que nos afectan a todos los nuevoleoneses, como es el tema de la contaminación y como es el tema del deficiente sistema de movilidad que tenemos, porque simplemente no tiene nada que informar, porque su trabajo y sus resultados al frente de la Secretaría son deficientes o simplemente no ha hecho nada", dijo.

"El Estado ha repetido una y otra vez que la culpa de la contaminación en nuestra zona metropolitana, la tienen los automóviles, pero estuvimos dos semanas, donde bajó considerablemente la circulación de vehículos por el receso de Semana Santa y sin embargo en ese mismo periodo se presentaron cuatro contingencias ambientales... ya basta de que el Estado se empeñe en defender a las pedreras y a las industrias que contaminan nuestro aire", añadió.

Karina Barrón señaló además que el Secretario desconoce que su dependencia es la encargada de establecer, instrumentar y coordinar las políticas, estrategias, planes, programas y acciones que promuevan el transporte y la movilidad, por lo que no se justifica su ausencia en la comparecencia de este lunes.

En términos de lo dispuesto por el artículo 32, inciso C de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, tiene como atribuciones en Materia de Transporte y Movilidad la de dirigir, entre otras, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de planes y programas para el desarrollo integral del transporte.

Finalmente Karina Barrón, insistió en la necesidad de que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, de un golpe de timón en el tema de la Contaminación, comenzando por un cambio en el titular del a Secretaría de Desarrollo Sustentable.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.