Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Debe Gobierno Federal revocar permisos en la Estanzuela

10 de Mayo 2019

Debe Gobierno Federal revocar permisos en la Estanzuela

Autor: Grupo Legislativo PMC

Al tratarse de uno de los pocos "Pulmones verdes" que quedan en Nuevo León, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, exigió al gobierno federal revocar los permisos otorgados a la desarrolladora OMEGA para la construcción de un desarrollo habitacional en el interior de la Estanzuela.

Por otra parte, Barrón Perales, quien es integrante de la Comisión de Medio Ambiente, hizo un llamado también al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para que no entregue los permisos de construcción y proteja esta zona del sur de Monterrey.

"Parece que no hemos entendido que nuestro Estado se encuentra en una grave crisis ambiental. Continúa ese interés voraz por depredar nuestros cerros, por acabar con los pocos pulmones que nos quedan, cómo es el caso de la Estanzuela, que hoy nos enteramos por los medios de comunicación, que el Gobierno Federal, "al cuarto para las 12", de manera dolosa, otorgó los permisos para un desarrollo habitacional en la Estanzuela", explicó.

"Exigimos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, QUE REVOQUE estos permisos otorgados a la desarrolladora Omega y proteja las pocas áreas naturales que nos quedan en el Estado. Y hacemos también un llamado al Gobierno del municipio de Monterrey, al Alcalde Adrián de la Garza para que NO entregué los permisos de construcción a este desarrollo habitacional", añadió.

Cabe destacar que este jueves, la diputada Karina Barrón, acudió a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a denunciar la obstrucción del arroyo el Calabozo, con la instalación de una malla ciclónica, por parte de la empresa OMEGA, delimitando el lugar en el que se construirá un conjunto habitacional en el interior del Parque Natural La Estanzuela.

"Insistiré con la denuncia porque dicha empresa requiere un título de concesión en materia de aguas nacionales, el cual sería muy suspicaz que se entregara en un tiempo tan breve", dijo.

Desde abril del presente año, se ha dado a conocer que el Desarrollo Inmobiliario Omega obstruyó una parte del Parque Nacional La Estanzuela, impidiendo a los visitantes acceder al arroyo "El Calabozo", no obstante, de tratarse de un bien considerado como propiedad de la Nación (por tratarse de un Río así lo establece el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos).

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.