Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Definen agenda para sesiones de Movilidad

25 de Mayo 2019

Definen agenda para sesiones de Movilidad

Autor: Grupo Legislativo PMC

Las cuatro iniciativas de Movilidad que hay en el Congreso serán discutidas técnicamente del 28 al 31 de mayo

Monterrey.- Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Transporte; definieron la agenda para el análisis de las iniciativas de movilidad que iniciará la próxima semana.

El estudio de las propuestas se abordará en seis bloques temáticos, los cuales se discutirán del martes 28 al viernes 31 de mayo en un horario de 09:00 a las 14:00 horas en el Congreso del estado.

En la discusión técnica participarán los presidentes de las Comisiones Unidas: Mariela Saldívar, Jesús Nava y Julia Espinosa; así como diputados que integran dichas comisiones y los promoventes de las iniciativas.

La moderación de las sesiones de trabajo estará a cargo del Tecnológico de Monterrey, el Consejo Nuevo León y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

La agenda de la discusión técnica de las cuatro iniciativas de movilidad es la siguiente:

El martes 28 de mayo se abordará el tema "Leyes de movilidad urbana e instituciones", en donde se estudiarán tópicos como el Diseño Institucional, Planeación, Responsabilidades y Coordinación, entre otros.

Posteriormente, el miércoles 29 de mayo los temas serán: "Movilidad segura y eficiente" y "Gestión de la demanda"; con subtemas como Seguridad Vial, Verificación Vehicular y Planes de Movilidad.

El jueves 30 de mayo se abordará el tema: "Sistemas integrados de transporte", en donde se estudiarán tópicos como Concesiones, Licencias y Permisos para el Transporte Público y la Política Tarifaria.

Finalmente, el viernes 31 de mayo los temas serán: "Nuevas Tecnologías, Micromovilidad y empresas de redes de transporte", así como "Transporte de carga" (este último aún está por confirmarse).

Cabe señalar que durante las discusiones técnicas se contará con períodos de contraste de cada una de las iniciativas, un proceso participativo de los asistentes y conclusiones por parte de los participantes.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.