Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"El Estado es peor operador que los transportistas": Mariela

10 de Mayo 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada advierte que el Gobierno estatal ha demostrado ser ineficiente en el tema del transporte

Monterrey.- Ante la incapacidad que ha mostrado el Gobierno del estado para operar de manera eficiente la Ecovía y el Metro, ¿qué garantías hay de que sea diferente con las rutas urbanas?.

Así lo manifestó hoy la diputada Mariela Saldívar y agregó que asumir el control total de las rutas, tal como lo plantea el Estado, es una ocurrencia más, pues es inviable jurídica y financieramente.

"Si el Estado no cumple con la responsabilidad que ya se le confiere en la Ley, imagínense ahora que tiene que administrar a miles de empleados y a miles de unidades.

"Si no puede con lo que está obligado... que es vigilar que se cumpla con el servicio, ¿cómo le vamos a creer que van a poder dar un buen servicio?", cuestionó la legisladora de Movimiento Ciudadano

El jueves pasado, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, presentó una iniciativa de financiamiento en el Congreso para poder asumir el control total de las rutas de transporte.

La administración estatal solicitó casi cinco mil millones de pesos, los cuales, aseguró González, serían utilizados para comprar todas las unidades a los concesionarios y permisionarios.

En ese sentido, la diputada Mariela Saldívar explicó que en caso de que la única solución para mejorar el servicio sea que el Estado asuma el control de las rutas, hay alternativas más eficaces.

Por ejemplo, detalló que actualmente la Ley de Movilidad plantea la requisa como una forma de garantizar que se brinde el servicio a los usuarios.

De esta manera, explicó la legisladora, quien también forma parte de la Comisión de Transporte en el Congreso local, no sería necesario comprar las unidades a las empresas camioneras.

"Actualmente la Ley propone que en caso de que haya un incumplimiento de servicio, el Estado puede hacer una requisa, puede tomar el control de las unidades y los chóferes.

"(Lo anterior), sin tener que indemnizar a las compañías, sin tener que pagarles un centavo hasta que determine si continúan o no con el servicio", manifestó la diputada de Movimiento Ciudadano.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.