Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Entrega KB petición a AMLO en defensa de Cueva de los Murciélagos

16 de Mayo 2019

Entrega KB petición a AMLO en defensa de Cueva de los Murciélagos

Autor: Grupo Legislativo PMC


La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una petición formal para que acelere el proceso de Declaratoria como Área Natural Protegida, a la Cueva delos Murciélagos en el municipio de Santiago.

La legisladora local aprovechó la visita a Nuevo León este jueves, del mandatario federal, para entregarle por escrito la petición por escrito, de manera formal.

López Obrador recibió el documento y conversó brevemente con la diputada Karina Barrón quien le explicó la urgencia de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Declaratoria a fin de proteger el sitio catalogado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, como: "Santuario de Murciélagos", el primero en el país.

"La publicación en el Diario Oficial de la Federación, del Decreto por el que se declara formalmente Área Natural Protegida, con el carácter de Santuario, resulta fundamental para su preservación y evitará se siga causando un daño toda vez que en el lugar opera una pedrera que se encuentra muy cerca del santuario de la Cueva de la Boca", señala el documento entregado.

"Es por ello, Señor Presidente que solicito su valiosa intervención a fin de que sea publicado en Decreto correspondiente", añade.

La SEMARNAT ha presentado el anteproyecto de Decreto por el que se declara Área Natural Protegida, con el carácter de Santuario, el cual está incluido en el listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre de 2018, por lo que solo falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para que surta efecto.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.