Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

LAS VOCES INCÓMODAS NO SE CALLAN, SE PROTEGEN

8 de Mayo 2019

LAS VOCES INCÓMODAS NO SE CALLAN, SE PROTEGEN

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, reprobó la agresión física en contra de la activista Rocío Montalvo, integrante del Colectivo Únete Pueblo.

Colosio Riojas, dijo que lo sucedido el día de ayer en donde Montalvo fue golpeada por un hombre al salir de su oficina en el Centro de la ciudad de Monterrey, es inaceptable y no puede volver a suceder.

"Esta activista defensora de los derechos humanos, sufrió agresiones físicas. Ella defiende los derechos de la gente y por ello merece la protección del Estado, por lo tanto, no puede ser el Estado mismo quien la agreda, la desaloje de sus marchas o protestas pacíficas", dijo.

Agregó, que por la vulnerabilidad a la que son propensos los activistas, periodistas, y defensores de derechos humanos, fue que la Bancada Ciudadana promovió la creación de la Ley que protege los derechos de éstas personas.

"En el estado de Nuevo León hemos propuesto la creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que involucre y conforme los mecanismos de protección otorgados a nivel federal, pero aquí desde lo local y que sea operado por nuestra Fiscalía General del Estado", agregó.

Por último dijo, los esfuerzos en la conformación de esta Ley van encaminados para que salga en este período legislativo.

"Buscamos tener justicia para todas las personas que están defendiendo el derecho de la gente a manifestarse cuando están en contra de cualquier acto irresponsable, porque por el hecho de ejercer su vocación su vida es puesta en peligro como la de muchas personas. Y a pesar de que sean voces que incomode, no solamente no las vamos a callar, las vamos a proteger", concluyó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.