Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

*SIGUE COLOSIO IMPULSANDO LA CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR

25 de Mayo 2019

*SIGUE COLOSIO IMPULSANDO LA CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR

Autor: Grupo Legislativo PMC


Siguiendo a paso firme su compromiso con la igualdad de género, y con la garantía de Derechos Humanos para las y los nuevoleoneses, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas impartió la conferencia "Identidad Masculina: Hacia la Corresponsabilidad", durante el Primer Congreso de Género y Sociedad Girl Up Políticas, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ahí, compartió con el auditorio las diferentes propuestas de iniciativas que ha impulsado desde su labor legislativa en materia de Igualdad de Género, entre los tópicos que destacó están la corresponsabilidad en la familia y el hogar, las licencias de paternidad y maternidad, las jornadas laborales con horarios flexibles para padres y madres trabajadores con hijos menores de 6 años, así como la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Colosio Riojas, aprovechó para señalar la situación actual de la identidad masculina en Nuevo León, en donde dijo, el papel social de los hombres se está transformando.

"Pero aún persiste un machismo atemperado, todavía un tanto ambivalente pero en proceso de cambio que ubica la identidad masculina en el tipo del varón neomachista, en el que el varón acepta la igualdad en el discurso pero no lo lleva a la práctica en donde se de una responsabilidad compartida de las tareas del hogar y cuidado de los hijos con la pareja", expresó.

Por último dijo, es súmamente importante empoderar a la mujer, y reeducar al varón en este camino llamado igualdad de género, ya que sólo así se podría continuar rumbo a la corresponsabilidad en el hogar, así como a un goce pleno de los Derechos Humanos.

AC2A35ED-9239-4DA7-B7F0-8D5825F4CB8E.jpeg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.