Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"TARIFAZO NO, REESTRUCTURA SÍ"

8 de Mayo 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

Al grito de "Tarifazo NO, Reestructura SÍ", Movimiento Ciudadano se dio cita frente al Palacio Estatal de Gobierno, donde junto a miembros del Colectivo Únete Pueblo y usuarios del transporte público, se manifestaron en contra del alza a las tarifas que en esos momentos se estaba tratando, durante la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad dentro del recinto ejecutivo.


El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, puntualizó que algo más que preocupa a los ciudadanos, es la nueva Ley de Movilidad que se pretende crear en el Congreso del Estado.


"No es una Ley que se esté haciendo de manera abierta y transparente, no es una Ley que se esté haciendo a la luz y sobre todo con la opinión de todos los sectores de la ciudadanía, es una Ley que se está fraguando a puerta cerrada y nos preocupa muchísimo que el resultado final como bien dice mi compañera Mariela, sea una Ley que permita la opacidad, el compadrazgo y la privatización del transporte público para que se maneje con todavía mayores abusos para con la ciudadanía", expresó el coordinador de la Bancada Ciudadana.


Agregó, que lo único que se sabe de esa Ley es que está siendo fraguada entre las bancadas del PAN, Morena y Gobierno del Estado.


"Pero sí sabemos que lo están haciendo a puerta cerrada. Sin invitar al resto de los grupos legislativos a participar ni en las discusiones, ni en las mesas de trabajo y mucho menos en redacción final de esta Ley", concluyó.


También, durante la manifestación se dio a conocer que la activista Rocío Montalvo solicitó ante la Comisión Estatal Electoral, que se les brinden el apoyo y herramientas necesarias para realizar una Consulta Pública en la que sean los ciudadanos quienes determinen lo que suceda con el transporte público en el estado.

Trascendió, que con ello se podría hacer al fin una reestructura de las rutas y del mismo sistema de transporte, logrando un precio único, que permita que la tarifa no vuelva a subir, y que incluso baje uno o dos pesos, para lo cual se requieren 72 mil firmas.

Al término de la manifestación, se dio a conocer por parte del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, que se tomó la decisión de aplazar el resultado de subir dos pesos la tarifa en efectivo. Siendo posible que hasta el próximo lunes 13 de mayo sea definida esta decisión.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.