Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Transporte sería una fuente de ingresos para el Estado": Mariela

14 de Mayo 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

Señala diputada de Movimiento Ciudadano que la propuesta del Gobierno contempla obtener recursos -que irían a las arcas estatales- vía tarifas

Monterrey.- La iniciativa del Gobierno del estado para asumir el control total de las rutas del transporte urbano también le permitirá a la autoridad contar con una nueva fuente de ingresos.

Así lo manifestó la diputada Mariela Saldívar y añadió que el Estado prevé que la operación del sistema del transporte sea autofinanciable en un mediano plazo pues obtendrán fondos vía tarifas.

De esta manera, explicó la legisladora, se buscaría resarcir el endeudamiento que solicita el Estado de casi 5 mil millones de pesos para la adquisición de las unidades de transporte público.

"O sea más allá de que les aumentemos el techo de endeudamiento, es una fuente importante de ingresos propios, donde ellos creen que a mediano y largo plazo los cambios son autofinanciables.

"Entonces, ellos estarían teniendo el control del aforo del sistema de transporte, por lo que sí es una forma de que el Gobierno pueda tener más ingresos propios", subrayó Saldívar en entrevista.

La diputada de Movimiento Ciudadano participó este martes en una reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, así como otros funcionarios de primer nivel.

Durante la ceremonia se realizó una presentación técnica y se abordó la viabilidad financiera de la propuesta realizada por el Estado, en donde éste pretende asumir el control total de las rutas.

En ese tenor, Saldívar consideró que un punto importante para resolver el problema de movilidad que hoy enfrenta la entidad, es que en las decisiones se privilegien los criterios técnicos antes que los políticos.

"Yo creo que con esta convocatoria que hace el Gobierno estatal está mostrando apertura a este diálogo, pero creo que podemos entablar un diálogo más profundo.

"Y que sea la racionalidad, los criterios técnicos, los que nos lleven a tener un buen andamiaje institucional que nos permita solucionar el sistema de transporte público.

"Y no como siempre se ha hecho en un acuerdo político que al final del día no nos soluciona el problema y nos pone en riesgo de ponerlo peor", apuntó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

photo5104934721879648360.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.