Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Logra Karina Barrón acuerdo con OXXO Gas en beneficio de mujeres de NL

12 de Junio 2019

Logra Karina Barrón acuerdo con OXXO Gas en beneficio de mujeres de NL

Autor: Grupo Legislativo PMC

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales y la empresa OXXO Gas alcanzaron un acuerdo para ofrecer vacantes de empleo destinadas exclusivamente para Mujeres, a quienes además del trabajo se les apoyará con prestaciones, tales como guarderías y becas para sus hijos en cualquier nivel de estudios.

Para ello, este miércoles en rueda de prensa, la diputada Karina Barrón, acompañada del Senador, Samuel García y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Luis Donaldo Colosio, así como de directivos de la empresa OXXO Gas, anunciaron la realización de la primera "Feria del Empleo para Mujeres".

Ahí se ofrecerán vacantes en los diferentes puestos de la empresa como despachadoras, personal del área operativa y hasta jefas de área. No existe un número establecido de vacantes, pero la meta es que se cubra el 50% de la planta laboral de OXXO Gas.

La diputada Karina Barrón, destacó que está Feria del Empleo se llevará a cabo el próximo viernes 14 de junio, en la plaza frente al Palacio de Gobierno del Municipio de Monterrey, de 10:00 de la mañana a 16:00 horas.

"Nuevo León siempre ha sido punta de lanza en el tema de apoyar a las familias de las mujeres trabajadoras, y esto se vuelve aún más importante en estos momentos en lo que la entidad se encuentra en los primeros lugares de violencia familiar y Feminicidios".

"Esto es un esfuerzo sin precedentes, por lo que quiero agradecer a la empresa OXXO Gas y al IMSS, por apoyar este proyecto y esperamos que más empresas se sumen a esta idea", explicó Karina Barrón.

Cabe señalar que se acordó que las guarderías que formaban parte del programa de "Estancias Infantiles" del Gobierno Federal y que en esta administración fueron "abandonadas" por la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, serán quienes presten el servicio de guardería preferencial.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además de la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, el Senador Samuel García y el coordinador del Grupo Legislativo de MC, Luis Donaldo Colosio, así como la ciudadana Dulce Reyna Rodríguez, Coordinadora de Estancias Infantiles Particulares.

Por parte de la empresa OXXO Gas acudieron; Renato García Mosqueda, Jefe de Recursos Humanos, Monserrat Lira Covarrubias y Yomara de la Garza, Coordinadoras de Proyectos, así como los funcionarios del IMSS; Jesús Cantú Valderrama, de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales y Nelly Rocío Benítez, Jefa del Departamento de Guarderías.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.