Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Salida de Longoria; necesaria pero insuficiente": Mariela

8 de Junio 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC


Diputada advierte que cambio de titular en la Agencia Estatal del Transporte no es garantía de mejores resultados

Monterrey.- Aunque la salida de Jorge Longoria al frente de la Agencia Estatal del Transporte (AET) era necesaria, ésta es insuficiente para resolver la crisis del transporte que envuelve a Nuevo León.

Así lo señaló la diputada Mariela Saldívar, integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso, y añadió que el hoy ex Director debe enfrentar los procesos que aún están vigentes en su contra.

"(Su salida era) necesaria porque a lo largo de estos casi cuatro años, el Arquitecto ha tenido múltiples señalamientos de los sectores involucrados en el transporte público.

"(Pero también) creo que es una medida insuficiente porque el Arquitecto Longoria tiene que enfrentar las irregularidades, los cuestionamientos y las denuncias que tiene en su haber", dijo.

Hoy por la tarde, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que Jorge Longoria sería sustituido por el empresario Noé Chávez al frente de la Agencia Estatal del Transporte (AET).

En ese tenor, la diputada Mariela Saldívar opinó que el sólo cambiar de titular en la AET no resuelve de lleno la problemática actual que mantiene a Nuevo León sumido en una crisis de transporte.

Lo anterior, debido a que existen problemas estructurales y de fondo que, a la par, deben atenderse.

"Su salida tampoco es garantía de que se va a solucionar el problema de transporte, necesitamos que definitivamente a la Agencia llegue un buen interlocutor, alguien que conozca el sector.

"Pero sobre todo que esté dispuesto a manejar esta grave crisis de transporte con transparencia y una adecuada rendición de cuentas", manifestó Saldívar.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.