Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

LA LEY SE CUMPLE, NO SE OMITE.- HORACIO TIJERINA

11 de Julio 2019

LA LEY SE CUMPLE, NO SE OMITE.- HORACIO TIJERINA

Autor: Grupo Legislativo PMC


El Diputado Horacio Tijerina Hernández de Movimiento Ciudadano, señaló que es preocupante que el Gobernador del Estado siga haciendo caso omiso a la Ley, sobre todo a lo señalado en las reformas constitucionales establecidas en el Sistema Estatal Anticorrupción, así como en las reformas hechas al Artículo 85 de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Nuevo León.

Lo anterior, reflejado en su decisión de seguir manteniendo a su amigo Jesús Hernández como encargado del despacho de la Contraloría desde hace un año, siendo que le corresponde al Congreso seleccionar a un titular de la Contraloría y trasparencia Gubernamental del Estado.

Cabe señalar que dicha selección se hará de entre los prospectos que el Ejecutivo envíe al Congreso; pero en septiembre del año pasado se exhortó al Gobernador a cumplir con este proceso, y respondió que mandaría la propuesta cuando él quisiera y no cuando se lo solicitara la Coalición Anticorrupción, ni el Legislativo.

Hasta la fecha, el "Bronco" sigue sin enviar ningún oficio o correo electrónico para proponer al titular de la Contraloría, dejando claro una vez más que pese a que se ha legislado para evitar que haya acefalías dentro de las dependencias de gobierno, la administración de Jaime Rodríguez Calderón sigue siendo irresponsable, alargando la demora en la selección de servidores públicos.

Actualmente la Ley establece que en el caso de ausencias mayores a quince días hábiles sin causa justificada de los Titulares de los cargos anteriores, se deberá de realizar la propuesta por parte del Titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado dentro del término de noventa días naturales, ya que en caso de no cumplirse las disposiciones antes mencionadas, los actos emanados de quien realiza las funciones, cualquiera que sea su denominación, serán inexistentes.

Ello, a fin de exigir que haya nombramientos en un término razonable, que no detenga el trabajo que de forma ejecutiva y profesional se exige de ellos, en beneficio de la ciudadanía.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.