Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Renuncia de Waldo es preocupante": Mariela

9 de Julio 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

Advierte Diputada que la salida del Coordinador Ejecutivo es un reflejo del desorden que impera al interior del Gobierno del estado

Monterrey.- La renuncia de Waldo Fernández a la Coordinación Ejecutiva del Gobierno estatal es preocupante y delicada, opinó hoy la Diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar.

En diálogo con la prensa, la legisladora destacó que Fernández tenía atribuciones muy importantes en la administración estatal como la coordinación del Gabinete y la reestructura del Gobierno.

Agregó que también se encargaba de la organización del Informe de resultados y era el enlace del Gobierno estatal con el Consejo Nuevo León y la sociedad civil.

Al dejar su posición, explicó Saldívar, se genera una incertidumbre sobre cómo queda el estado.

"Yo sí veo con preocupación (su salida) y habla del nivel de desorganización que tenemos en el Gobierno estatal, es algo preocupante y delicado por el rol que tiene como coordinador de Gabinete.

"Ser Coordinador Ejecutivo no es un cargo menor, la posición está por encima de las Secretarías y por abajo del Gobernador, ¿qué mensaje es la renuncia?, y ¿qué le espera Nuevo León?", señaló.

La Diputada Mariela Saldívar explicó que parte del aseguramiento de resultados por parte del Gobierno del estado, también dependía de Fernández, lo que se complicaría con su salida.

Waldo Fernández llegó al Gobierno del estado en julio de 2018 como titular de la Oficina del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México.

En febrero de este año se le designó como encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva del Estado, y meses después también se le nombró Vocero estatal.

Ayer Fernández anunció su renuncia con carácter de irrevocable en un comunicado de prensa.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.