Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Diputados locales analizan reglas procesales para acatar sentencia del TEPJF

18 de Septiembre 2019

Diputados locales analizan reglas procesales para acatar sentencia del TEPJF

Autor: Grupo Legislativo PMC


Comienzan de manera oficial los trabajos de la Comisión Anticorrupción

Con el fin de cumplir con la sentencia emitida por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que vinculó al Poder Legislativo para individualizar la sanción que corresponde al Gobernador del Estado y al Secretario General de Gobierno, por la utilización de funcionarios públicos para recabar firmas para la obtención de una candidatura presidencial, en horario laboral hoy iniciaron de manera oficial los trabajos de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado.

"El día de hoy tenemos una responsabilidad que cumplir apegados a las máximas del derecho. Seguramente este caso pasará a la historia por lo que debemos asumir nuestra responsabilidad con seriedad, porque el pueblo de Nuevo León merece una justa resolución por parte de este Congreso" comentó el presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado.

El diputado Arturo B. De la Garza mencionó que el procedimiento al que se dio inicio es inédito y que la ruta que establezca el Congreso sentará un precendente.

A petición de la diputada Itzel Castillo del PAN y del resto de los integrantes de la Comisión Anticorrupción, se declaró en permanente la Comisión para el análisis de las reglas procesales.

"Como Congreso, somos responsables de la consecución de la justicia", señaló Arturo B. de la Garza, "además es nuestro deber que la sociedad pueda ver a los servidores públicos responsables de cometer una infracción sancionados respetando en todo momento los derechos humanos de los involucrados", agregó.

"Por otro lado, reconocemos las diversas posturas que existen para cumplimentar la sentencia. Estas múltiples interpretaciones se deben a la falta de claridad de mecanismos jurídicos que permitan sancionar la responsabilidad electoral de manera directa por parte de jueces y no de Congresos", añadió.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.