Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

PROPONE MC RECONOCER LA "VIOLENCIA LEGAL"

3 de Septiembre 2019

PROPONE MC RECONOCER LA

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para contrarrestar uno de los problemas más serios que tiene el Estado en materia de violencia hacia la mujer, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina presentó en sesión de pleno una Iniciativa de Ley para blindar y otorgar de herramientas legales a quienes sufren de este tipo de maltratos.

La iniciativa consiste en reformar y adicionar disposiciones del Código Penal y Civil, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y a la Ley de Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar del Estado de Nuevo León a fin de agregar un nuevo concepto de Violencia Familiar definiéndose de la siguiente forma:

Es toda acción del agresor encaminada a someter a la víctima a su voluntad mediante la prohibición, limitación y control de sus derechos coartando el ejercicio de sus acciones legales mediante la intimidación y/o amenazas de presentación de denuncias o querellas de hechos falsos, y/o la presentación de las mismas.

"Nosotros como Gobierno estamos obligados a hacer lo que nos corresponda para evitar tales acontecimientos"; mencionó, al referirse al hecho lamentable que se suscitó en el municipio de Zuazua el pasado 28 de Agosto en donde Connie Beltrán murió asesinada a manos de José Ángel Avalos.

El legislador reprochó la falta de profesionalismo, seriedad y sensibilidad dentro de las dependencias estatales ya que enfatizo que la víctima ya había denunciado en 15 ocasiones a su agresor y pareja José Ángel Ávalos.

"Estas Iniciativas nacen del contacto ciudadano, yo represento sus causas y por eso estoy aquí, para darle cauce legal a su voz".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.