Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Amadrina Mariela a Quinta Generación de Renace Niños

5 de Octubre 2019

Amadrina Mariela a Quinta Generación de Renace Niños

Autor: Grupo Legislativo PMC


Diputada se suma al esfuerzo de Renace ABP para atender a niños que tienen alguno de sus padres en situación de prisión

Monterrey.- Con el objetivo de ayudar a niños en situación de riesgo, la Diputada Mariela Saldívar aceptó la invitación para ser Madrina de la Quinta Generación de Renace Niños.

El programa Renace Niños, vigente desde 2015, es un esfuerzo de Renace ABP por contrastar los efectos negativos que se generan en los niños que tienen padres en prisión.

En su mensaje a niños de la Quinta Generación, a los Tutores y los Padres de Familia, la legisladora reconoció la importancia del Programa Renace Niños, único en todo el país.

"Al aceptar esta encomienda de ser la Madrina de la Quinta Generación de Renace Niños, lo hago muy emocionada. Admiro mucho a la institución, ya hemos trabajado juntos...

"Y Renace Niños es uno de los mejores programas que tiene Nuevo León, entonces estoy muy contenta y muy honrada de que hayan pensado en mí para ser su madrina", indicó.

Por su parte, el Director de Renace ABP, Carlos Sánchez resaltó la importancia de apoyar el programa Renace Niños, al ser los hijos de personas en prisión son una población olvidada.

"Cuando una persona entra en prisión tiene cuando menos cuatro o cinco dependientes que están detrás de él y que son impactados por la ausencia del papá o de la mamá.

"Los niños se vuelven de alto riesgo por estar en esta circunstancia y si no se les da el apoyo puede ser un círculo vicioso de delincuencia. Tenemos que atenderlos". dijo.

De acuerdo con Renace ABP, el 70% de las personas que están en prisión tienen una persona dependiente de ella, y cuándo se trata mujeres esta cifra asciende al 90%.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.