Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"¿De dónde salió el dinero para las broncorutas?": Mariela

23 de Octubre 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC



Cuestiona Diputada el origen del financiamiento para la adquisición de los 80 camiones que el Gobierno estatal pondrá en marcha bajo el proyecto "Rutas Express".

Monterrey.- La incorporación de nuevas rutas de transporte público deben estar respaldadas por un estudio técnico y su financiamiento debe estar incluido en el Presupuesto de Egresos.

Así lo manifestó la Diputada Mariela Saldívar tras presentar un Punto de Acuerdo en el Pleno del Congreso local para pedir información sobre el proyecto de las "Rutas Express".

En entrevista posterior, la legisladora, quien es vocal de la Comisión de Transporte, cuestionó que el Gobierno estatal no brinde información sobre cómo va a operar las nuevas rutas.

"Hay muchos cuestionamientos sobre estas rutas porque hay un procedimiento que se debe cumplir según la Ley, el Estado puede brindar el servicio si los concesionarios no cumplen.

"Pero se tiene que demostrar que efectivamente hay fallas, debe hacerse un estudio donde se demuestre que se necesitan estas rutas y que no se están empalmando con otras.

"Pero sobre todo, de dónde está sacando el dinero para comprar 80 camiones, más la contratación de los chóferes, los talleres, todo lo que representa operar estas seis rutas", dijo.

Estimó que cada unidad tendría un costo de 3 millones de pesos en el mercado, por lo que de concretarse la compra de 80 camiones equivaldría a 240 millones de pesos.

El pasado lunes se dio a conocer que el Gobierno estatal pretende sacar a las calles una decena de camiones, divididos en seis rutas, para brindar el servicio a la ciudadanía.

Sin embargo, esta medida ha sido cuestionada por activistas, diputados e incluso empresarios del transporte público, por considerar que no se apega a la normativa.

Para finalizar, la legisladora anticipó que insistirán en solicitar la información ante la Agencia Estatal del Transporte (AET) a fin de tener claridad sobre este proyecto de rutas urbanas.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.