Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Denuncia Mariela incumplimiento de la ASE

29 de Octubre 2019

Denuncia Mariela incumplimiento de la ASE

Autor: Grupo Legislativo PMC

Advierte Diputada que la Auditoría Superior del Estado debió entregar, desde hace casi dos semanas, el Informe de Resultados de la Revisión de las Cuentas Públicas 2018

Monterrey.- Al entregar a destiempo el Dictamen de las Cuentas Públicas 2018, la Auditoría Superior del Estado (ASE) está incumpliendo con un mandato constitucional.

Así lo denunció hoy la Diputada Mariela Saldívar y añadió que fueron casi dos semanas las que tardó el órgano fiscalizador en entregar dicha información al Congreso local.

"El Auditor Superior se tardó casi dos semanas en entregar las Cuentas Públicas, el órgano que se encarga de vigilar el cumplimiento de la Ley está incumpliendo con ella.

"Nos pone en mal al Congreso del estado porque es nuestro brazo auxiliar y debería ser ejemplo de cumplimiento, pero está ahorita sin cumplir y violando la propia Ley", dijo.

Según el artículo 137 de la Constitución local, la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene un plazo establecido para presentar el Informe de la revisión de las Cuentas Públicas.

Este período consiste en 130 días hábiles a partir de que los organismos públicos presentan su información relativa a las Cuentas Públicas, esta fecha es el 31 de marzo.

Por lo tanto, explicó Saldívar, haciendo un análisis de estos 130 días y considerando los días feriados, el plazo fatal para que la ASE entregará el reporte fue el 16 de octubre.

"La Fiscalización de los recursos públicos es primordial, escuchamos el reclamo de los municipios, del Estado, que el dinero no alcanza...

"Y se supone que es la Auditoría la que nos debe dar certeza de que cada peso que reciben los entes públicos se están gastando de manera eficaz y eficiente", aseveró Saldívar.

La Diputada Myrna Grimaldo, así como los Diputados Marco González y Luis Armando Torres se sumaron al llamado y coincidieron en que debe cumplirse con la normativa.

Cuestionaron el pobre desempeño que ha tenido el organismo fiscalizador y advirtieron que estarán atentos de la calidad con que se haya realizado la revisión de la Cuenta Pública.

Trascendió que al momento en que la Diputada Mariela Saldívar realizó el posicionamiento, personal de la ASE presentó la revisión de las Cuentas Públicas en la Oficialía de Partes.

Posicionamiento-Auditoria Superior del Estado (1).pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.