Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Propone Horacio Tijerina Iniciativa de Reforma en Apoyo a Víctimas

29 de Octubre 2019

Propone Horacio Tijerina Iniciativa de Reforma en Apoyo a Víctimas

Autor: Grupo Legislativo PMC



Para fortalecer los mecanismos establecidos dentro de la Ley de Víctimas del Estado de Nuevo León para el acceso al Fondo de Atención, Auxilio y Protección a las Víctimas, el Diputado Horacio Tijerina a nombre de los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una Iniciativa de Reforma al artículo 3 de la Ley.

Manifestó en tribuna que en el artículo 19 de la Constitución Política, se señala como uno de los derechos de las víctimas el que se les repare el daño en los casos en que sea procedente siendo el Ministerio Público el obligado a solicitarlo; sin impedir que la víctima pueda hacerlo directamente.

Además señaló que el Juez no podrá exonerar al sentenciado de dicha reparación aun y cuando ya se haya emitido una sentencia.

Cabe señalar que actualmente la ley estatal de víctimas contempla el acceso a un fondo, sin embargo, la redacción es complicada, lo que propone es que sea el propio juez penal, quien decrete el acceso a esos fondos.

leydevictimas325102019.pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.