Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Mariela a diputados respetar el Reglamento

14 de Octubre 2019

Pide Mariela a diputados respetar el Reglamento

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada sugiere a apegarse a lo que marca la normativa en cuanto a la presentación de iniciativas para ser más eficientes

Monterrey.- A fin de ser más productivos en las sesiones ordinarias, la Diputada Mariela Saldívar pidió hoy al resto de los legisladores respetar el Reglamento Interior.

A detalle, la Vicepresidenta del Congreso sugirió apegarse a lo que marca la normativa en torno a la forma en la que se presentan las iniciativas en el Pleno.

Lo anterior, debido a que algunos legisladores sobrepasan el número de páginas permitidas a las que se le debe dar lectura cuando se presenta una Iniciativa.

"Respetemos el Reglamento, el Reglamento dice que cuando un Diputado va a presentar una Iniciativa en Tribuna solamente puede leer hasta cinco páginas.

"Si no es la Iniciativa completa, al menos una síntesis. Hoy tuvimos dos intervenciones de 10 páginas y 11 páginas, por eso nos tardamos dos horas (en el apartado de iniciativas)", dijo.

De acuerdo con la fracción III del artículo 91 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, la presentación de una Iniciativa no debe exceder de cinco páginas.

En ese sentido, la Diputada Mariela Saldívar reiteró que de respetarse lo que marca el Reglamento Interior se podrá ser más eficiente con el trabajo legislativo.

Incluso, recordó que otra opción para presentar las iniciativas es a través de la Oficialía de Partes, lo que permitirá desahogar otros asuntos en el Pleno.

"Si nosotros mismos respetamos el Reglamento, tomamos medidas y somos más conscientes de las cosas que podemos hacer en la Oficialía de Partes...

"...podemos hacer mejor uso del tiempo, sacar más dictámenes para no aumentar el rezago y tener tiempo suficiente para asuntos generales de importancia", citó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.