Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Viola AMLO tratados internacionales por tema de medicamentos: KB

26 de Octubre 2019

Viola AMLO tratados internacionales por tema de medicamentos: KB

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Gobierno Federal estaría violando tratados internacionales al negar la entrega de medicamentos a niños con cáncer, aseguró la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, por lo que podrían ir contra AMLO ante la Corte Interamericana.

Barrón Perales señaló que la medida adoptada por el Gobierno Federal, atenta contra el interés superior del menor y pone en riesgo la vida de los niños, ante la falta de quimioterapia.

"Entendemos que existe una campaña de combate a la corrupción, sin embargo no puede anteponerla a costa de la salud de los niños enfermos de Cáncer, no se está considerando el daño tan enorme que se está causando, ellos no pueden esperar a que el Gobierno Federal termine su campaña para continuar con su tratamiento, están sus vidas de por medio".

"Si continúa esta situación se presentará queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, toda vez que al mes de octubre no se ha dado solución a esta problemática tenemos que utilizar los instrumentos internacionales suscritos por México para garantizar los derechos humanos y él interés superior del menor. Acudiremos a instancias internacionales para garantizar el interés superior del menor", señaló

Así mismo, ante el abandono que sufren por parte del Gobierno Federal, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, hizo un llamado al Gobierno del Estado a que apoye a los niños que requieren tratamiento médico de quimioterapia y que se les dejó de suministrar en el IMSS.

"Esta situación es muy delicada, y ante la falta de respuesta y la irresponsabilidad del Gobierno Federal, es que solicitamos al Gobierno del Estado que en la medida de lo posible intervenga a favor de los menores afectados y puedan continuar con su tratamiento que ha sido interrumpido por falta del medicamento para las quimioterapias".

Este viernes un grupo de personas, cargadas con cartelones y velas, realizaron una manifestación en el Palacio de Gobierno, para exigir medicamentos para el cáncer que padecen sus hijos

Los cartelones contenían la leyenda " Señor Presidente, el cáncer no se cura de buenas intenciones. NECESITAMOS MEDICINAS!!!", y solicitaron al Estado revisar la situación de las clínicas locales y el Hospital Universitario.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.