Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

PROPONEN ACCESO ELECTRÓNICO A LOS PROCESOS PENALES

26 de Noviembre 2019

PROPONEN ACCESO ELECTRÓNICO A LOS PROCESOS PENALES

Autor: Grupo Legislativo PMC

Con la finalidad de garantizar acceso pleno e integral al desarrollo de los procedimientos penales para todos los involucrados en los mismos, el Diputado Horacio Tijerina Hernández presentó un punto de acuerdo con propósito de exhorto a fin de no violentar los derechos de ambas partes.

El legislador mencionó que distintos ámbitos de Gobierno ya cuentan con plataformas digitales para realizar consultas así como trámites en línea; por lo que invitó al Poder Judicial del Estado a modificar el Tribual Virtual y no quebrantar la Constitución.

"Buscamos otorgar acceso electrónico a las causas que se tramitan dentro de los órganos encargados de impartir justicia en el Estado"

En su posicionamiento Tijerina destacó la renovada y constaste actualización del PJE en material civil, sin embargo, no omitió señalar que aún faltan aspectos por mejorar como es la consulta de expedientes vía internet.

Al concluir su participación, el emecista mencionó que su exhorto está basada en una tesis emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en síntesis, reconoce los derechos y la integridad de los individuos implicados a fin de que pueda defender sus intereses.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.