Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

VA FIRME MC POR UNA SOCIEDAD SIN PREJUICIOS NI ESTEREOTIPOS

20 de Noviembre 2019

VA FIRME MC POR UNA SOCIEDAD SIN PREJUICIOS NI ESTEREOTIPOS

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, se manifestó a favor del Dictamen que responde las observaciones del Ejecutivo en relación con la Reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León en Materia de Licencia de Paternidad, que permitirá contar con la primera Licencia de Paternidad progresiva en el país.

Así mismo, aprovechó para manifestarse en contra del argumento que el Ejecutivo vertió en su veto a dicha reforma, en el que justifica que exista trato diferenciado de licencia de días entre hombre y mujer por el nacimiento o adopción de un hijo.

"Textualmente el Ejecutivo dice en su veto: 'la Constitución impone la obligación de igualdad de protección ante la Ley, lo que no necesariamente implica igualdad de derechos'. No aceptamos tal señalamiento y lo calificamos a todas luces, tanto en Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo, como aquí en Pleno y en medios como absurdo y aberrante", enfatizó.

Agregó, que se trata de un argumento fuera de lugar y alejado de la realidad de una sociedad que busca ser progresiva y humanista que otorga igual derechos a todas las personas sólo por el hecho de ser humanas.

"No es posible que en pleno siglo veintiuno se siga perpetuando estereotipos, roles y sobretodo prejuicios de género a la mujer y al hombre por nuestro Gobernante. Es lamentable y una vergüenza ante el mundo que el Ejecutivo manifieste justificaciones fundadas en prejuicios. Porque eso son, sólo prejuicios".

"La aprobación definitiva de esta reforma marcará un precedente a nivel nacional y permitirá aproximarnos cada vez más a nivelar la cancha de los derechos y las responsabilidades de hombres y mujeres en el hogar y la familia", complementó

Concluyó diciendo, que ya es tiempo de permitir a hombres y mujeres vivir una vida libre de estereotipos, libre de prejuicios, libre de violencia, porque a los hombres también los violentan con la legislación actual que existe en el país, donde únicamente les otorgan 5 días de licencia de paternidad cuando nacen o adoptan a sus hijos.

"Construyamos juntos un Nuevo León libre de prejuicios y libre de normas sociales añejas que impiden arduamente el progreso de la humanidad, y demos finalmente este paso histórico que hará real el principio de la igualdad entre hombres y mujeres antes la ley y la protección de la organización y el desarrollo de la familia, todo ello con el fin supremo de velar por el interés superior de la niñez tal como lo señala la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos en su artículo 4", cerró.

"Una acción legislativa de este tipo atiende el interés superior de la niñez y fomenta que el empleo femenino no se resienta desproporcionadamente por la maternidad, sino que la cancha se equilibre entre hombres y mujeres, para alcanzar la corresponsabilidad en el hogar y la familia y eliminar la errónea idea de que las mujeres son las 'inevitables y únicas' cuidadoras familiares."

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.