Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Va MC por regulación de Estancias

13 de Diciembre 2019

Va MC por regulación de Estancias

Autor: Grupo Legislativo PMC

La bancada local de Movimiento Ciudadano y el Senador de la República, Samuel García, presentaron este viernes una iniciativa de Ley para regular las Estancias Infantiles, y establecer la concurrencia del estado y los municipios.

La iniciativa de la diputada Karina Barrón, surge luego de que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tomara la decisión de retirar el apoyo a las Estancias Infantiles, afectando a más de 5 mil niños, tan sólo en Nuevo León.

La legisladora de MC, explicó que la iniciativa pretende establecer la concurrencia del Estado y los municipios en el tema de la regulación a estos centros de desarrollo Infantil y apoyo a las madres trabajadoras, crea un registro estatal y obliga a la entidad y a los municipios a apoyar a las Estancias privilegiando el Interés superior del menor.

"En Movimiento Ciudadano siempre hemos apoyado a las mamás trabajadoras y a sus hijos, y este es el caso de la iniciativa que presentamos el día de hoy en dónde, número uno; se busca acabar con el rezago de 8 años que tenemos en Nuevo León en el tema de regulación de Estancias Infantiles, y número dos; para lograr, cómo ya se hizo, la creación de un fondo especial para apoyar a estás Estancias", dijo Karina Barrón.

Por su parte el Senador de la República, Samuel García y el Coordinador de la Bancada Local de MC, Luis Donaldo Colosio, celebraron la iniciativa y recordaron que se logró un fondo estatal, para apoyar a 211 Estancias, incluidas las que tuvieron que cerrar a falta del recurso federal.

"Yo quiero destacar que este es un mensaje a todo el país y sobre todo al gobierno federal; aquí sí invertimos en la educación inicial, en los niños y en su nutrición, aquí sí queremos jalar, no queremos dádivas, y felicito a Luis y a la bancada, porque a pesar de que es un presupuesto castigado, hoy se logró garantizar al apoyo a 5 mil bebés, que hoy estaban en peligro", señaló Samuel García

"Estamos dando certeza, no solo a padres y madres trabajadoras que cuentan con este valiosísimo apoyo de Estancias Infantiles, sino que ya no estamos dejando al arbitrio discrecional del Gobierno Federal el recurso, sino que estamos estableciendo la obligación del Estado de aportar recursos para éstas Estancias, siempre pensando en el interés superior de la niñez", dijo por su parte, Luis Donaldo Colosio.

En la preestuvieronde la iniciativa estuvieron el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, el Coordinador de la Bancada Local de MC, Luis Donaldo Colosio y el diputado Horacio Tijerina, así como maestras y directoras de Estancias Infantiles.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.