Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Karina Barrón a Estado asignar recursos para atender a enfermos de cáncer

9 de Enero 2020

Pide Karina Barrón a Estado asignar recursos para atender   a enfermos de cáncer

Autor: Grupo Legislativo PMC


Al asegurar que se viola el derecho a la salud y el interés superior del menor, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, criticó el abandono del Gobierno Federal a los enfermos de cáncer e hizo un llamado al Gobernador de Nuevo León para que redireccione recursos de la Secretaría de Salud para atender a pacientes con cáncer que han dejado de recibir el tratamiento médico en el recién creado INSABI.

Con la desaparición del Seguro Popular y la creación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se dejó de atender a enfermos con cáncer, provocando molestia entre familiares de pacientes que han tenido que asumir el costo de los tratamientos, pero en muchos casos dejar de recibirlos, pues es costoso y no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlos de forma particular.

Karina Barrón, aseguró que con esta medida se viola derechos humanos fundamentales como es el derecho a la salud y se incumple con tratados internacionales, así como con la protección al interés superior del menor, ya que el cáncer en la sangre o Leucemia se encuentra entre las principales causas de muerte en menores de edad en Nuevo León.

"No es posible que el Gobierno Federal tenga este trato inhumano para con los pacientes de cáncer, se violenta el derecho a la salud, pero lo más grave es que se deja en el abandono a cientos de pacientes que requieren del tratamiento de quimioterapia para continuar viviendo", señaló Karina Barrón.

"Vamos a solicitar al Gobierno del Estado que se asignen recursos para atender a estas personas que ya no están recibiendo el apoyo para el tratamiento de cáncer en el recién creado INSABI, que se redireccionen recursos de la Secretaría de Salud y se atienda está problemática, en tanto definimos una estrategia legal", dijo.

La Diputada de Movimiento Ciudadano externó su preocupación porque lo mismo ocurra con otras enfermedades graves que requieren un tratamiento médico constante como es el caso de la Diabetes, otra de las principales causas de muerte en Nuevo León y en el país, cuyos tratamiento son costosos y las personas de escasos recursos no podrán costearlo sin el apoyo gubernamental.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.