Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

RECURSOS PARA PSICÓLOGOS EN CADA ESCUELA; PIDE KARINA BARRÓN

22 de Enero 2020

RECURSOS PARA PSICÓLOGOS EN CADA ESCUELA; PIDE KARINA BARRÓN

Autor: Grupo Legislativo PMC

Debido a los cada vez más constantes casos de violencia en las escuelas y de suicidios, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón exhorto al Gobierno del Estado a "desempolvar" Ley de Salud Mental y asignar recursos para contar con Psicólogos en cada plantel educativo del Estado.

Tanto la Ley de Salud Mental, como la de Educación, ya establecen la obligatoriedad para que cada plantel educativo cuente con psicólogos para ayudar a detectar trastornos mentales como la depresión, y prevenir que estos desencadenen en algún hecho violento o suicidio., sin embargo la falta de recursos las ha convertido en "letra muerta" aseguró Barrón Perales, quien forma parte de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

"Tenemos dos leyes que son prácticamente letra muerta y que bien pudieran ayudar a prevenir y evitar que casos de violencia en las escuelas o de intentos de suicidio, porque en ellas ya se establece la obligación de que cada plantel educativo cuente con un psicólogo para que detecte casos de riesgo y se puedan atender con tiempo", aseguró Karina Barrón.

"El tema aquí es la falta de recursos, por eso estamos exhortando al gobierno del Estado para que desempolve estas reformas y les asigne recursos y que cada plantel educativo pueda contar con un psicólogo", explicó.

Karina Barrón señaló que si bien es cierto, la educación y la prevención comienzan en casa, en la actualidad factores como la exposición a la violencia y a las drogas, la violencia familiar y los divorcios, podrían ser detonantes, por lo que el gobierno debe prestar especial atención a los niños y jóvenes del Estado.

"Actualmente como nunca antes, nuestros niños y jóvenes están expuestos a la violencia, tanto en la calle, como en los medios y el internet, además en Nuevo León, los divorcios se han incrementado de manera importante y los adolescentes precisamente se llaman así porque adolecen de una identidad y si como padres, sociedad y gobierno los dejamos solos en esta etapa de sus vidas, sin vigilancia, sin asesoramiento, las consecuencias pueden desastrosas y peligrosas", aseguró.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.