Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Acusa Mariela de ilegal designación de ciudadana

26 de Febrero 2020

Acusa Mariela de ilegal designación de ciudadana

Autor: Grupo Legislativo PMC

Rechaza Diputada designación de María Elida Sandate; legisladora acompaña a la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey quien se inconforma por designación ante el Congreso

Monterrey.- Al señalar que la ciudadana María Elida Sandate no cumplió con los requisitos para integrar la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad, la Diputada Mariela Saldívar señaló que su nombramiento es ilegal.

Por no entregar la documentación a tiempo, aclaró la legisladora, la ciudadana se volvió inelegible de acuerdo a lo establecido en la base octava de la Convocatoria aprobada por el Congreso y que a la letra dice lo siguiente:

"De no subsanar los requisitos faltantes en el apercibimiento en el plazo señalado, se tendrán por no cumplidos los requisitos de la siguiente convocatoria", establece el documento.

En entrevista, la Diputada Mariela Saldívar señaló que la aspirante no entregó su documentación en tiempo y forma, consistente en copias certificadas que acreditarán la certificación legal del organismo civil que lo postuló.

"Desde la Comisión de Transporte y en la Tribuna manifestamos que la ciudadana que fue electa no cumplió con la convocatoria, no entregó copias certificadas de los documentos en el plazo que se estableció.

"Celebro el interés de la señora Elida Sandate, creo que es importante que más ciudadanas y más ciudadanos participen, pero siempre cumpliendo irrestrictamente la Ley.

Este miércoles, la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey (Surmac) -quien postuló al urbanista Moisés López para la Junta de Gobierno- entregó un oficio en la Oficialía de Partes rechazando el proceso de selección.

En el documento, la agrupación de especialistas señala que el Congreso no fundamentó ni motivó el desechamiento del candidato propuesto por la Surmac, quien contaba con las credenciales para dicho cargo.

Lo anterior, luego de que el Congreso del estado designara a las ciudadanas Rocío Montalvo y Elida Sandate como representantes de las organizaciones civiles en la Junta de Gobierno y dejara fuera a Moisés López.

Cabe señalar que la Junta es el órgano máximo del Instituto de Movilidad, en el cual se tomarán decisiones de aspecto financiero, técnico y operacional, entre ellas la actualización de las tarifas del transporte.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.