Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

BUSCA COLOSIO GENERAR COMPROMISOS EN SEGURIDAD A PARTIR DE FORO NACIONAL

26 de Febrero 2020

BUSCA COLOSIO GENERAR COMPROMISOS EN SEGURIDAD A PARTIR DE FORO NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para generar compromisos en materia de seguridad y aplicar mejores prácticas en el combate y prevención de la violencia, Luis Donaldo Colosio, Diputado local de Movimiento Ciudadano, organiza el Foro "Ciudades Seguras Mejores Prácticas".

Este viernes 28 de febrero, expertos y legisladores de todo el País discutirán cómo atacar la crisis de violencia que afecta a Nuevo León a través de estrategias que ya funcionaron en otras partes de México y el mundo.

"Es un buen ejercicio de generar diálogo y acercamientos con otros legisladores, expertos, académicos en la materia de seguridad para que podamos compartir experiencias, vivencias, ideas, problemas que se manifiestan a lo largo de toda la República", explicó Colosio.

"A mí me gustaría que culminemos este evento con una gran firma de compromisos por la seguridad pública de parte de los Diputados asistentes, que podamos definir ejes muy puntuales sobre los cuales nos comprometamos a legislar.

"Ya sea el procurar mejor financiamiento o recursos en los presupuestos para el tema de seguridad y prevención, el legislar en materia de cultura de paz y prevención del delito, de desarrollo del ser humano, desarrollo educativo, el aumentar los programas de seguridad pública y las facultades que podría llegar a necesitar tener el Ejecutivo".

El evento que tendrá como sede el Salón Bicentenario del Congreso del Estado contará con la ponencia internacional del ex Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado.Durante su gestión, el ex Ministro logó reducir la tasa de homicidios a menos de la mitad, impulsó el primer proceso de depuración y reestructuración policial de ese País y creó el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional.
También participará Bertha María Alcalde, Jefa de la Oficina de la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Otra de las ponentes es Lilian Chapa Koloffon, analista de políticas de seguridad en World Justice Project México y asesora para el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Colosio agregó que el Foro es parte del Encuentro Nacional de Diputados por la Seguridad, encabezado por él, y que continuará los próximos meses con cinco ediciones en los temas de anticorrupción, igualdad de género, medio ambiente, protección de la primera infancia y Transparencia y Gobierno digital.

"Lo que ya no se vale es desentendernos como legisladores y decir 'no eso a mí no me toca´", puntualizó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.