Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Busca MC reforzar condiciones que generen un ambiente de paz en NL

11 de Febrero 2020

Busca MC reforzar condiciones que generen un ambiente de paz en NL

Autor: Grupo Legislativo PMC

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentó una iniciativa de Ley de Fomento a la Cultura de Paz en el Estado de Nuevo León, para reforzar el marco jurídico que garantice un ambiente libre de violencia.

El legislador explicó que con la iniciativa se proyecta la creación de un Consejo Estatal para la Cultura de la Paz, encabezado por el secretario General de Gobierno, y que agrupe a las dependencias que inciden en esta materia, tales como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Estatal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública, y el Sistema DIF, entra otras.
También se contempla un Consejo Consultivo Ciudadano para la Cultura de Paz, integrado por ciudadanos expertos que estarán de manera honorífica para dotar al Consejo Estatal con opiniones y recomendaciones sobre las acciones, planes y programas que se deberán de realizar.
Para ejecutar los planes aprobados por el Consejo Consultivo Ciudadano y el Consejo Estatal, se conformará un Comisión Estatal para la Cultura de Paz, en la que además se designará a un Comisionado para la Cultura de Paz, para mediar en los conflictos que se presenten en la entidad.
"El Estado, a través de todas las herramientas a su alcance, debe fomentar e impulsar todas las medidas necesarias para crear entidades encargadas para hacer posible el ambiente de paz", dijo el diputado.
"Cada vez experimentamos más violencia, por ello debemos replantearnos la estrategia que hemos seguido para combatir el crimen".
Los puntos que contempla la iniciativa, se busca promover y difundir la tolerancia hacia los grupos étnicos, así como desarrollar programas encaminados a la prevención de adicciones entre niños y adolescentes.
Las dependencias involucradas deberán capacitar a su personal en materia de educación para la paz.

Iniciativa de Ley- Cultura de paz versión Versión Final.pdf

Resumen iniciativa- Cultura de Paz.pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.