Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Paro nacional debe ser un espacio de reflexión": Mariela

26 de Febrero 2020

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada destaca la importancia de dar visibilidad a la contribución del sector femenino, pide que no se detengan actividades

Monterrey.- El paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras debe ser un espacio para reflexionar sobre la contribución de las mujeres en la comunidad.

Así lo manifestó la Diputada de Movimiento Ciudadano Mariela Saldívar tras participar en una convivencia con 12 diputadas de la LXXV Legislatura.

"Todas estamos convencidas de que debemos apoyar el paro nacional, de hecho se ha tenido una discusión hacia dentro del Congreso sobre cómo vamos a operarlo.

"En el sentido de visibilizar la contribución de las mujeres en el Gobierno y en la sociedad, estamos tratando de ponernos de acuerdo y de llegar a un consenso", indicó.

Cabe señalar que desde hace unas semanas, varios colectivos convocaron a un paro nacional de mujeres para protestar por la ola de feminicidios que se registra a nivel nacional.

También conocido como "El nueve ninguna se mueve", el paro nacional ya logró el apoyo de diversas autoridades en Nuevo León y algunas empresas del estado.

En ese tenor, la Diputada Mariela Saldívar manifestó que es importante que las operaciones en el Gobierno y la Industria se mantengan a fin de visibilizar la ausencia de las mujeres.

"Es importante el apoyo de las autoridades, pero también del sector privado para permitir que las mujeres se manifiesten en este paro nacional sin ninguna repercusión negativa.

"Lo que pedimos es que no se suspendan actividades en la medida de lo posible...

"Porque son este tipo de paros, que ya se han hecho a nivel nacional, los que provocan que se visibilice lo que sucede en una sociedad sin la contribución de las mujeres", indicó.

"Entonces sí invitamos respetuosamente a las autoridades y al sector privado a que traten de mantener sus operaciones en la medida de los posible", reiteró la legisladora.

Vale la pena mencionar que las legisladoras que asistieron a la reunión se comprometieron a implementar acciones urgentes en beneficio de la mujeres de Nuevo León.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.