Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Primero se debe regular pedreras y transporte"; Karina Barrón

20 de Febrero 2020

Autor: Grupo Legislativo PMC




Al señalar que primero deben ser reguladas las empresas contaminantes, las pedreras y el transporte de carga pesada, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, rechazó la implementación de un programa "Hoy No Circula" en Nuevo León.

La legisladora integrante de la Comisión de Medio Ambiente, criticó la medida pues aseguró que el gobierno del Estado afectará a la población y no atacará el verdadero problema, pues son las industrias y las pedreras, los principales contaminantes y no los autos.

"No estoy de acuerdo, ya basta de estar siempre perjudicando a la población, estoy en total desacuerdo con esta medida del hoy no circula, antes de pensar en una medida así, se debe regular a las pedreras, que son las que más contaminan, a las industrias que se ha evidenciado que contaminan hasta por las noches y al transporte de carga pesada, que son los que más afectan, incluso los pavimentos", aseguró.

"Además existen antecedentes nada favorables sobre la implementación del hoy no circula, ya ha ocurrido en otros estados y no han dado los resultados esperados", dijo.

Karina Barrón cuestionó también que en numerosas ocasiones se han exigido acciones por parte del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, sin embargo hasta el momento no han actuado contra la pedreras e incluso siguen sin hacer público las sanciones a las pedreras clausuradas a inicio de la administración Estatal y los planes de remediación de zonas aledañas, que debieron haber presentado y cumplimentado.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.