Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

LLAMA MC A ACUDIR A SESIÓN DE COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

12 de Marzo 2020

LLAMA MC A ACUDIR A SESIÓN DE COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

Autor: Grupo Legislativo PMC

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local invitó a los legisladores de la Comisión Anticorrupción a acudir a la sesión para analizar el dictamen de la sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez, y el secretario General de Gobierno, Manuel González, por el caso de las "broncofirmas".

Respaldado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo B De la Garza, sostuvo desde el pódium del Pleno Legislativo que será este jueves a las 17:00 horas cuando se analice el dictamen, por lo que pidió a los diputados de cada una de las bancadas a acudir, e hizo una invitación a los medios de comunicación para que estén presentes en la sala de juntas del Piso 10.

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción, y que deberán de asistir a la sesión de este jueves, son Nancy Aracely Olguín Díaz, Itzel Soledad Castillo Almanza, y Samuel Villa Velázquez, por parte del PAN.
También están Jorge De León Fernández, del PRI; Delfina Beatriz De los Santos Elizondo, de Morena; María Dolores Leal Cantú, de Nueva Alianza; Asael Sepúlveda, del PT, y la diputada independiente Claudia Tapia Castelo.
Por Movimiento Ciudadano están los diputados Horacio Tijerina y Mariela Saldívar (quién solicitó permiso para salir del país desde el pasado viernes).

El presidente de la Comisión Anticorrupción destacó que el artículo 51 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso indica que las Comisiones sesionan a convocatoria de su presidente.

Además, precisó que el artículo 1 resuelve únicamente los casos no previstos, lo que no es el caso para la sesión de este jueves.

De la Garza señaló que esperar hasta el próximo 24 de abril para emitir una sanción podría politizar el tema de la sanción en contra del gobernador y su secretario General de Gobierno.

"Si nos vamos al 24 de abril, ahí sí, se politiza, se partidiza este tema y ahí se saca raja política de algo que Nuevo León está exigiendo desde hace mucho", dijo el diputado.

"Mañana (jueves) a las 5 de la tarde sigue en pie la Comisión, vamos a votar este tema, vamos a sacarlo, vamos a hacer justicia, y que ya en el Palacio de Gobierno los mismos infractores llamados así por la autoridad electoral, sepan lo que es justicia".

En entrevista ante los medios de comunicación, el presidente de la Comisión Anticorrupción afirmó que acudirá a la sesión de este jueves, por lo que pidió a los diputados que la integran a asistir.

Desde el pódium del Pleno Legislativo, Horacio Tijerina indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya desecho los recursos de queja, poniendo a los diputados locales en una posición de sancionar a los funcionarios o defenderlos del castigo.

Sancionar al gobernador y el secretario General de Gobierno, expresó Tijerina, es una disposición jurisdiccional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y no de la propia bancada.

"No es una posición personal, no es una posición de Movimiento Ciudadano, es una disposición jurisdiccional del Trife, donde por tercera vez nos emplaza a que ya no incumplamos esta sanción", puntualizó.

"La decisión que deben tomar aquí las diputadas y diputados es cumplir la ley y cumplir la sentencia, o defender a Manuel y a Jaime, ese es la decisión que tienen que tomar".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.