Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Karina Barrón a PROFECO a sancionar Sobrecostos en la canasta básica

30 de Marzo 2020

Pide Karina Barrón a PROFECO a sancionar  Sobrecostos en la canasta básica

Autor: Grupo Legislativo PMC

Porque no se debe permitir que se lucre con la crisis de salud por el Covid-19, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a que realice operativos en tiendas de supermercado y de autoservicio, y sancione el incremento en los precios de los productos de la canasta básica.

La legisladora señaló que ante las medidas adoptadas a causa de la pandemia de Coronavirus muchas personas han perdido su empleo y para quienes aún lo conservan está representando un gasto extraordinario para la economía de sus familias.

Pese a esta situación, muchos negocios y tiendas están aprovechando para hacer su agosto, aumentando de forma importante los precios de los productos de la canasta básica, sin detenerse a pensar en que esto representa un abuso y también una ilegalidad.

"Por ello, hago un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que realice operativos de vigilancia en estas tiendas de supermercado y de autoservicio, y que imponga multas y sanciones o clausure los negocios de quienes aprovechando la crisis de salud que atravesamos y abusan de la necesidad de los ciudadanos", aseguró Karina Barrón.

"No debemos permitir que se lucre con la necesidad de quienes menos tiene, que se abuse de la crisis que atravesamos, menos ahora en que se ha anunciado que el mundo entrará en recesión económica, es momento de permanecer separados en la distancia, pero unidos y solidarios como sociedad", añadió.

Actualmente la PROFECO solo se encuentra recibiendo denuncias por medios electrónicos y en su teléfono de quejas, sin embargo la diputada Karina Barrón señaló que buscará mantener comunicación con el titular del organismo federal.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.