Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

PROPONE MC PREVENCIÓN INCLUSIVA POR CORONAVIRUS

24 de Marzo 2020

PROPONE MC PREVENCIÓN INCLUSIVA POR CORONAVIRUS

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para que personas con discapacidad visual y auditiva tengan acceso a campañas de prevención e información oficial sobre coronavirus, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió al Gobierno estatal utilizar sistemas de comunicación inclusiva.

En Palacio de Gobierno, la fracción encabezada por Luis Donaldo Colosio presentó un oficio dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez, y al Secretario de Salud, Manuel De la O, en que se solicita que las campañas e información incluyan el sistema Braille y de voz digitalizada.

"Cualquier tipo de información por escrito, que se pueda incluir el lenguaje Braille, cualquier tipo de comercial o anuncio audiovisual, que se incluya siempre un intérprete del Lenguaje de Señas Mexicano, todo con la finalidad de alcanzar a toda la población posible, y garantizar la accesibilidad universal a este mensaje que hoy más que nunca es crítico para la salud pública", dijo Colosio.

"Y que así podamos garantizar la correcta difusión de los mensajes en las campañas de sensibilización y de salud pública que actualmente tenemos que estar tan atentos".

La petición fue suscrita también por las diputadas Karina Barrón, Mariela Saldívar yTabita Ortiz; y los legisladores Arturo Bonifacio De la Garza y Horacio Tijerina, quienes reconocieron el esfuerzo que realiza la Secretaría de Salud para actualizar diariamente la información.

Sin embargo, coincidieron, aunque en las ruedas de prensa se cuenta con un intérprete del Lenguaje de Señas Mexicano, las personas débiles visuales y otros sectores no son tomados en cuenta.

"Hoy más que nunca, todos los mensajes gubernamentales deben de tener la sensibilidad de si hay alguna persona con alguna discapacidad visual o auditiva, que puedan acceder al mensaje de salud", subrayó Saldívar.


Oficio-personas con discapacidad COVID19.pdf


photo5751257846011504565.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.