Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

APRUEBA CONGRESO PROPUESTA DE MC PARA SESIONAR EN LÍNEA

2 de Abril 2020

APRUEBA CONGRESO PROPUESTA DE MC PARA SESIONAR EN LÍNEA

Autor: Grupo Legislativo PMC

Tras la propuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano, el Congreso local aprobó hoy sesionar en línea para no detener los trabajos legislativos durante la pandemia de Covid-19.

Con 35 votos a favor, el Pleno autorizó la suspensión de actividades presenciales hasta el 30 de abril; sin embargo, si la declaratoria sanitaria prevalece la suspensión podría extenderse.

El Congreso local aprobó además sesionar virtualmente en caso de ser necesario para temas legislativos y atender la prioridades de la contingencia.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano, destacó la relevancia de las sesiones en línea.

"El Poder Legislativo no puede, y no debe paralizarse frente a esta grave y de enormes proporciones problemática", dijo Colosio.

"Entendemos las restricciones de todas las oficinas públicas y privadas en la entidad, incluso las compartimos (...) Estamos a favor de que se aprueben todas las medidas adecuadas que permitan que el Congreso de Nuevo León no paralice sus actividades.

"En contingencias como en las que actualmente vivimos deben existir mecanismos que permitan el desarrollo de las actividades".

El pasado 18 de marzo, Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para exigir al Congreso local sesionar en línea y no paralizar las actividades legislativas.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.