Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Llama Karina Barrón a aprobar ya la "Paridad Total"

15 de Abril 2020

Llama Karina Barrón a aprobar ya la

Autor: Grupo Legislativo PMC

Porque se trata de un tema prioritario y urgente, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, hizo un llamado a los integrantes de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales para que aprueben la segunda vuelta de "Paridad Total" en la sesión de este jueves.

La también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aseguró que en Nuevo León "vamos tarde" en el tema de la paridad y la falta de empoderamiento para las mujeres es también una de las causas por las que la entidad ocupa los primeros lugares en delitos de género.

Por esta razón hizo un llamado a los diputados de las Comisione de Legislación y Puntos Constitucionales para que en la sesión convocada para este jueves, se rectifique el orden del día y se contemple el tema de la segunda vuelta de la reforma constitucional de paridad total y sus leyes secundarias.

"En Nuevo León vamos muy tarde en el tema de otorgar un piso parejo a las mujeres y empoderarlas, el tema de paridad total es prioritario y no se puede seguir postergando su aprobación", aseguró Karina Barrón.

"Hago un llamado a mis compañeros diputados que integrantes de las Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que hagamos valer que seamos el primer congreso paritario y cumplamos nuestro compromiso con las mujeres de Nuevo León y les brindemos piso parejo y las mismas oportunidades de ocupar los cargos importantes y de toma de decisiones", señaló.

Han pasado ya 10 meses desde que el pasado mes de junio del 2019 el Congreso del Estado aprobó en Período Extraordinario y en primera vuelta la reforma constitucional de Paridad Total, pese a que se trata de un tema prioritario y una realidad a nivel federal.

Karina Barrón recordó que el próximo mes de junio es la fecha límite para realizar reformas a la Ley Electoral del Estado y que éstas sean aplicables en el proceso electoral del 2021, por lo que es urgente aprobar la paridad total y que sea incluido en las normas electorales.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.