Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Nuevo León no debe precipitarse a la aprobación de la Ley de Amnistía, ni a liberación de presos"; Karina Barrón.

20 de Abril 2020

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, rechazó la Ley de Admistía aprobada en el Senado de la República y dijo que Nuevo León no debe precipitarse en aprobarla ya que viola los derechos de las víctimas.

Karina Barrón aseguró que primero debe protegerse a la víctima y que la figura del indulto; es decir, el "perdón", ya se encuentra regulada, por lo que pidió que se analicen de forma particular casos y si es necesario el ejecutivo les otorgue el perdón.

"No aprobamos las propuestas de dejar en libertad a personas para evitar un contagio ni por la Ley de Amnistía, se van a otorgar beneficios injustos a personas que se comprobó su participación en actos ilícitos", aseguró.

"Por ello, hago un llamado a analizar seriamente en nuestra entidad este tipo de propuestas de la liberación de personas que puedan ser más allá de un riesgo de infección, un riesgo a la seguridad de las personas, sobre todo mujeres que son más vulnerables y de las víctimas", añadió.

Por otra parte, Karina Barrón dijo que las condiciones de hacinamiento y la falta de programas de reinserción social, tampoco implican que se deje en libertad a personas que han cometido delitos.

"No vamos a llegar al extremo de que se otorgue amnistía a personas cuando no se ha tomado en cuenta a la víctima, que no accederá a la justicia, ni a la reparación integral del daño, dónde quedan sus garantías de no repetición", señaló.

Tampoco puede argumentarse la libertad de los internos por la pandemia, las autoridades encargadas de la seguridad y de salud, deben hacerse cargo de que no se propague el virus en los centros de reclusión.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.