Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Karina Barrón protocolo de atención a violencia

9 de Abril 2020

Pide Karina Barrón protocolo de atención a violencia

Autor: Grupo Legislativo PMC

Ante el incremento de los casos de violencia familiar durante esta cuarentena, el Gobierno del Estado debe emitir un Protocolo de Atención a la Violencia que incluya el traslado de mujeres víctimas y sus familias a los Refugios, así como la difusión de los métodos alternos de denuncia, exigió la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón.

Luego de darse a conocer la muerte de una niña de 5 años en el municipio de Pesquería a consecuencia de los golpes que le propinó su padrastro, la también Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, dijo que es urgente que el Gobierno de Nuevo León, emule las acciones que ya han tomado en otras entidades como Jalisco, con la finalidad de prevenir y contener la violencia en el hogar.

Karina Barrón aseguró que entre las medidas que se requieren adoptar con rapidez están, difundir los métodos alternos de denuncia como son vía telefónica o por el portal de internet de la Fiscalía General; https://fiscalianl.gob.mx/.

Así mismo se debe brindar el apoyo necesario para el traslado de las mujeres víctimas de violencia y sus familias a alguno de los Refugios, a fin de que reciban atención y asesoría para continuar con su denuncia y puedan romper con el círculo de violencia en el que viven.

"En este momento resulta fundamental que a través de los medios de comunicación se den a conocer medidas para apoyar a las mujeres víctimas de violencia que ante el aislamiento social, se encuentran conviviendo con su agresor en una situación estresante y sin poder pedir ayuda", aseguró Karina Barrón.

"Es necesario que el Gobierno del Estado mediante un protocolo que involucre a empresas y a la sociedad civil emita alternativas a las mujeres que son violentadas en sus hogares, con motivo de la pandemia derivada del COVID-19. Resulta muy complicado para ellas ya que en la mayoría de los casos dependen económicamente de su agresor, no pueden pedir ayuda o defenderse", añadió.

La legisladora pidió la solidaridad de los vecinos a fin de que si escuchan gritos, insultos o indicios de golpes llamen al 911 para referir un caso de violencia familiar, su llamada será anónima.

Ante esta pandemia y el aislamiento social existe un clima propicio para detonar la violencia, la Diputada Karina Barrón ha otorgado mediante especialistas apoyo a las mujeres a través de líneas telefónicas.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.