Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

RETOMARÁ MC REUNIÓN VIRTUAL CON RUSSILD PARA ANALIZAR MEDIDAS ECONÓMICAS ANTE COVID-19

17 de Abril 2020

RETOMARÁ MC REUNIÓN VIRTUAL CON RUSSILD PARA ANALIZAR MEDIDAS ECONÓMICAS ANTE COVID-19

Autor: Grupo Legislativo PMC

La bancada de Movimiento Ciudadano y la Secretaría de Economía y Trabajo estatal se reunirán de manera virtual en el transcurso de la próxima semana para analizar las medidas de alivio económico y reconversión industrial en Nuevo León.
El coordinador de la bancada en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que la reunión de hoy fue pospuesta por cambios de agenda del titular de la Secretaría, Roberto Russildi, quien pidió el cambio de fecha de último momento.

Colosio Riojas destacó que es importante conocer las opciones de apoyo que la Secretaría ofrece a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para reactivar la economía del estado.

"Por conflictos de agenda nos pidió que reprogramáramos la reunión para la próxima semana debido a que hoy está atendiendo una emergencia económica junto con el gobernador, y con el grupo de gobernadores de la zona del noreste del país. La próxima semana retomaremos esta charla porque es importante saber cómo los emprendedores, los pequeños y también grandes empresarios de nuestro estado tienen opciones de apoyo, qué podemos hacer para reactivar la economía", dijo el diputado.

La diputada Mariela Saldívar agregó que Movimiento Ciudadano retomará la reunión virtual en el transcurso de la próxima semana ya que "la bancada de Movimiento Ciudadano somos sensibles al reclamo ciudadano, a todas estas preocupaciones que hay, tanto del sector privado, el industrial, los empresarios como los micro, como aquellas personas que están perdiendo el empleo, las que viven de la economía informal, y la intención de esta charla es que precisamente revisar con el secretario qué se está haciendo para ayudar a esas personas, qué estímulos fiscales están estableciendo, cuáles gestiones se están haciendo para que a nivel federal se reduzca y tengamos posibilidades de pagar las tarifas de electricidad, cuáles opciones de microcrédito hay".

Tabita Ortiz, diputada de MC, indicó que otra urgencia es conocer el tema de conversión industrial, que permite a las empresas producir material e insumos médicos para combatir el coronavirus.
Esta estrategia ya se implementó de manera exitosa en países como España y Estados Unidos, afirmó la diputada, por lo que debería ser replicada en Nuevo León.

"Otro tema que queremos tocar con el secretario de Economía, es el tema de conversión industrial. Sabemos que en otras economías mundiales han optado por reconvertir los procesos para poder crear material e insumos médicos, y queremos platicar, y que el secretario nos comente si ya tiene algún panorama, si ya tiene alguna estrategia, cuáles empresas, cuáles industrias podrían optar por esa reconversión industrial", comentó Ortiz.

Al respecto, la diputada Karina Barrón explicó que también se exigirá que se respete el presupuesto de género, debido a que el presupuesto de programas de este tipo en varias dependencias fue congelado ante la crisis sanitaria.
"El planteamiento que yo hago es con perspectiva de género. Solicitar que se respete el presupuesto de género del gobierno del Estado, hay muchos de estos programas de diferentes Secretarías que están ahorita detenidos, pero hay muchas formas en que podemos ayudar a reactivar la economía, sobre todo de las mujeres, que muchas de estas mujeres son cabeza de familia", dijo.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.