Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

DEFINE COLOSIO RIOJAS PERFIL DE TITULAR DE LA CEDH JUNTO A ORGANIZACIONES CIVILES

30 de Agosto 2020

DEFINE COLOSIO RIOJAS PERFIL DE TITULAR DE LA CEDH JUNTO A ORGANIZACIONES CIVILES

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso local, se reunió con representantes de la asociación civil para definir el perfil de la persona que será designada como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).

En las reuniones vía Zoom, Colosio Riojas escuchó de integrantes de diversas OSCs las características que cada una considera que debe tener la persona que sea designada como titular de la CEDHNL, así como lo que se espera de la administración de esta dependencia. Entre las características que debe reunir el aspirante, coincidieron las organizaciones, están la ética, la pluralidad y la no discriminación.

"Hay muchos derechos y en la observancia de estos hay intereses que se van a contrapuntear, es por eso que la Comisión debe de actuar como filtro neutral y como ese facilitador de acuerdos para garantizar la protección de todas y todos", dijo Colosio Riojas.

Las reuniones, que se llevaron a cabo las últimas dos semanas de agosto, se realizaron de cara al arranque de las comparecencias, en el que cada aspirante será cuestionado por los diputados que conforman la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas. Las comparecencias iniciarán el próximo miércoles 2 de septiembre al terminar la sesión del Pleno con la participación de cinco de los aspirantes.

Continuarán el jueves 3 de septiembre con la comparecencia de otros cinco aspirantes a las 17:00 horas, y terminarán con la participación de siete candidatos el viernes 4 de este mismo mes. Cabe destacar que, para el viernes 4 de septiembre, se considera la comparecencia de los aspirantes Xóchitl Francisca Loredo Salazar y Rosa Elva Garza Gutiérrez, solo previa aprobación del cumplimiento de los requisitos por parte de la Comisión.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.