Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

IMPULSA MC CREAR UN INVENTARIO DE VIDA SILVESTRE PARA PROTEGER A LAS ESPECIES

15 de Agosto 2020

IMPULSA MC CREAR UN INVENTARIO DE VIDA SILVESTRE PARA PROTEGER A LAS ESPECIES

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para proteger a las especies silvestres, Movimiento Ciudadano (MC) presentó una iniciativa para reformar el artículo 12 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, a fin de establecer un Inventario de Vida Silvestre que permita identificar la flora y fauna que habita en la entidad.

La diputada Tabita Ortiz indicó que actualmente, la Ley solo está enfocada en el aprovechamiento de la fauna silvestre, pero no se cuentan con programas específicos ni con la identificación de cada una de las especies.
Un claro ejemplo de la necesidad de programas de identificación es el de osos negros merodeando por la zona metropolitana sin algún tipo de control.

"Nuevo León tiene una sana población de osos y a causa del desarrollo inmobiliario y afectación a los ecosistemas es necesario identificar y controlar su población", dijo.
"Es determinante identificar toda especie de biodiversidad que habita en el territorio de la entidad, sus sitios de ubicación, su población aproximada, y su tipo de hábitat, además de identificar si son especies en peligro de extinción".

Para tener un control con estas características, Ortiz detalló que la iniciativa contempla establecer el Inventario de Vida Silvestre, que incluirá el nombre de cada una de las especies de flora y fauna, así como de las especies acuáticas.
También se indicará la ubicación de cada una, su población aproximada y su tipo de hábitat, además de sus rutas migratorias, si son en peligro de extinción, y si son nativas, ferales, o reintroducidas.

La diputada dijo que el Inventario de Vida Silvestre y la regulación para la preservación se tendrán que publicar en el sitio web de la Secretaría correspondiente, la cual también estará a cargo de generar un Protocolo de Manejo de Fauna Silvestre en Nuevo León.

A la iniciativa se suscribieron los diputados Mariela Saldívar, Horacio Tijerina, Arturo B. de la Garza, y el coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas.

Iniciativa Biodiversidad Fauna Ambiental VF .pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.