Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

La Bancada Ciudadana celebra la ratificación del Magistrado Ángel Mario García

24 de Agosto 2020

La Bancada Ciudadana celebra la ratificación del Magistrado Ángel Mario García

Autor: Grupo Legislativo PMC

Hoy, por fin, el Congreso de Nuevo León se vio obligado a cumplir con la ley y ratificar al Magistrado Ángel Mario García.
La Bancada Ciudadana consideró lamentable que la presente Legislatura haya tenido que llegar a estos extremos para proceder con la ratificación de García.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que MC se pronunció durante 2 años en reiteradas ocasiones a favor de la ratificación de Ángel Mario García; sin embargo, fracciones mayoritarias bloqueaban el proceso.

"Hoy nos congratulamos de que hayamos podido avanzar en este tema. Las y los legisladores de Movimiento Ciudadano en todo momento hemos insistido en el cumplimiento de la ley y de las resoluciones de las autoridades jurisdiccionales federales. Siempre hemos apoyado el respeto al Estado de Derecho. Si se desprecian las sentencias judiciales como lo han hechos estos años las bancadas mayoritarias, provocas un rompimiento con la ley e incitas la impunidad", dijo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de MC.

Es importante mencionar que con la ratificación del Magistrado García, el incidente de incumplimiento que se ordenó remitir a la Corte sigue su camino. La Ley de Amparo fue objeto de modificación hace unos años a efecto de que, cuando la autoridad responsable cae en desacato, aunque posteriormente cumpla la orden del juez, la sanción debe ser aplicada porque incumplimiento ya sucedió.

La ratificación de hoy posiblemente servirá para despresurizar la sanción de la sentencia, pero no la elimina al menos desde el punto de vista jurídico.

Estaremos vigilantes de los siguientes pasos en este tema.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.