Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Cuestiona Mariela doble discurso de diputados en materia de transparencia

7 de Septiembre 2020

Cuestiona Mariela doble discurso de diputados en materia de transparencia

Autor: Grupo Legislativo PMC


Legisladora de Movimiento Ciudadano critica que muchos legisladores se declaran a favor de la transparencia, pero votan en contra de la misma

Monterrey.- Una pieza fundamental para combatir la corrupción es la transparencia, sin embargo, el Congreso de Nuevo León parece apoyarla solo en el discurso.

Así lo señaló hoy la Diputada Mariela Saldívar luego de presentar, por segunda vez, un Punto de Acuerdo para transparentar el bono de gestoría en un micrositio.

En entrevista, la legisladora cuestionó que solamente siete de los 42 diputados que integran el Congreso hayan votado a favor de la habilitación del website.

Lo anterior, cuando la mayoría ha declarado estar a favor de la transparencia.

"La rata de la corrupción se sigue engordando en el Congreso, y a pesar de que dicen que van a transparentar estos 133 mil pesos por Diputado, no lo hacen.

"Es un insulto a la ciudadanía el doble discurso de los diputados, dicen estar a favor de la transparencia, pero no votan a favor de transparentar estos recursos.

"A pesar de que (algunos) se manifestaron a favor, sólo siete diputados votaron a favor de que este asunto fuera votado en el Pleno", indicó la legisladora.

Recordó que cada Diputado recibe 133 mil pesos al mes por concepto del bono de gestoría, el cual solo es transparentado por la Bancada de Movimiento Ciudadano.

Agregó que también el Diputado de Morena, Luis Armando Torres, cumple con ello.

Y a través del micrositio las bancadas podrían publicar de forma proactiva, clara, exhaustiva y transparente; el monto, uso y comprobación del bono de gestoría

En ese sentido, el Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, el Diputado Luis Donaldo Colosio, también cuestionó el doble discurso legislativo.

"Vimos cómo todos se pronunciaron a favor de la transparencia y al momento de la votación se votó el no transparentar, el no votar el asunto.

"Y contrario al reglamento en lugar de turnarlo a la comisión correspondiente simplemente desecharon la solicitud", criticó el Coordinador de la Bancada.

A pesar de que el Punto de Acuerdo fue desechado en el Pleno, la Bancada de Movimiento Ciudadano presentó dicha solicitud en la Oficialía de Partes.

Lo anterior, con el objetivo de que se le dé el cauce correspondiente.

Cabe señalar que el Congreso eroga 67 millones anuales por concepto del bono.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.